Flujo de turismo favorece a artesanos de Valladolid

05 de agosto de 2015

Flujo de turismo favorece a artesanos de Valladolid

 

Artesanos de Valladolid que participaran en la Semana Artesanal de Verano 2015 reportan buenas ventas con el flujo del turismo nacional e internacional que arriba en esta temporada. 

 

En el interior del Parque “Francisco Cantón Rosado”, los artífices exhiben sus artesanías a los paseantes para que se lleven un buen recuerdo de la Heroica Ciudad Zací. 

 

Puede encontrarse productos como tallado en madera y en piedra. Bisutería en cuerno, hueso, cristalería, pedrería, además de ropa bordada y pintada, y calzado de cuero artesanal. 

 

Los turistas buscan no sólo lo más económico sino algo pequeño que puedan llevarse o ropa, comentan los artesanos al ser entrevistados por NotiRASA. 

 

María del Carmen Loria Kú, dedicada a la pintura vegetal en máscaras y calendarios mayas a base de madera, comenta que hay que enamorar al turista para que la artesanía pueda gustarle más. 

 

La atención y amabilidad es muy importante, dice.

 

“Más que nada los tratos, yo personalmente trato de darles la mejor atención, hacerles platica, darles la bienvenida y ofrecerles mi mercancía como pintura vegetal…” 

 

Don Gonzalo Gómez Pérez, coincide que el trato al cliente, en este caso los turistas, es elemental para una buena venta. 

 

Tenemos que proyectar una buena imagen para que regresen a comprarnos, afirma. 

 

“Nosotros estamos ofreciendo huaraches, sandalias, cinturones, billeteras, nos está yendo bien, normalmente nos visita el turismo nacional, es algo maravilloso porque tratamos de atenderlos lo mejor que se pueda porque es la fuente de nuestro trabajo…” 

 

Él vende llaveros de miniaturas de huaraches, la pirámide de Chichén Itzá, mestizas, etc., hecha a base de cuero, desde 30 pesos. 

 

Los artesanos esperan que este fin de semana les vaya mucho mejor en esta Semana Artesanal de Verano 2015, donde se espera la llegada de más visitantes.  

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Los visitantes buscan no sólo lo más económico sino algo pequeño que puedan llevarse o ropa, comentan.

diseño e-shops