Flores y chocolates, los favoritos de San Valentín

14 de febrero de 2022

Flores y chocolates, los favoritos de San Valentín

La economía del sector comercial tendrá un empuje importante estos días con el motivo del día del amor y la amistad, restaurantes, hoteles pero sobretodo comercios, tiendas departamentales y hasta florerías se espera sean los establecimientos con mayor demanda.

Para muestra un botón y es que comercios en el centro de Mérida ya reportan ventas importantes para este 14 de febrero, así lo destacó Alex de León, quien trabaja en una tienda de novedades en el primer cuadro de la ciudad…

“No son las ventas antes del Covid 19, pero sí hay salida de mercancía, de personas que vienen a comprar bastantes y pues esperamos que este finde, sí salga más porque anda tranquilo, no malo pero tranquilo”

Y es que de acuerdo a él, son los chocolates y las flores los artículos más demandados para esta fecha…

“Cualquier tipo de chocolate, la mayoría trae arreglos y chocolates, 20 pesos, 21, 22, pero ese es el promedio. Si nos ha costado un poquito más”

Y es que las flores nunca pueden faltar, así lo indicó Doña Doris, quien tiene su florería en el centro de la ciudad…

“La vente tiene que ser lunes, nunca ha sido antes, la flor está carísima la mercancía.  Puros ramos, eso se va más, por la economía. Para el cliente eso prefiere, su girasol, su rosita adentro, follajes, es decorado, ahorita están a 130 por ramos. Tengo de 650, de verdad se va mucho, y a ver cómo porque cuesta mucho la flor”

Para este negocio, el día de san Valentín es un respiro vital para un giro que se ha visto golpeado por la pandemia, al grado de tener que abrir las 24 hrs…

“Yo recomiendo rosa, girasol, eso es lo que se va más. Antes vendíamos la rosa suelta a 15, ahorita está más carta, tengo más de 27 años en el negocio”

Sin embargo sí indicó a todos los enamorados que este año, el costo de las flores ha aumentado y aconsejó a aquellos quienes vayan a regalar una rosa, a que esperen el mero día, para evitar que se marchiten.

diseño tiendas en línea