Fiscalía trabajará con pueblos indígenas‏

07 de junio de 2013

Fiscalía trabajará con pueblos indígenas‏

Los periodistas tenemos una responsabilidad social de gran trascendencia que facilita la interacción entre la sociedad y autoridad para prevenir accidentes y delitos, refirió el comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública del Estado de Yucatán en un desayuno en un Hotel del centro de la ciudad, en el marco del Día de la libertad de expresión.

\\\\\\\\\\"En Yucatán se respeta la libertad de expresión, es un derecho de todos los mexicanos, la libre manifestación de ideas consagrada en nuestra Carta Magna encuentra en el periodismo tribuna y trinchera. He tenido oportunidad de estar junto a ustedes en gran cantidad de lugares y circunstancias, a toda hora, porque en seguridad y periodismo, no hay horario, los 365 días son días hábiles\\\\\\\\\\" comentó.

En el marco de esta conmemoración, a la que también asistió la Fiscal General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, quien en su cuenta de Twitter hizo un reconocimiento a todos los medios y periodistas del país.

Rivas Rodríguez confirmó que estudiantes indígenas de diversos niveles educativos procedentes de 15 comisarías y municipios, se beneficiarán a través de diversos programas de prevención del delito para erradicar la violencia en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán (CDI).

\\\\\\\\\\"Ese es un programa que vamos a tener muy fuerte con todos los CDIs de todo el Estado, vamos a buscar tener acciones de prevención con todos los niños indígenas del estado, con actividades que tiene la dirección de la Prevención del delito, que ya lo estamos haciendo, vamos a firmar acuerdos para trabajar con ellos\\\\\\\\\\" detaló.

Finalmente reportó que hace 15 días recibió un oficio de la Interpol en el que pidieron el apoyo de las autoridades mexicanas para localizar a la ucraniana Maryna Burakova, quien arribó junto a su esposo el 26 de noviembre del año pasado y el cadáver de éste último fue encontrado el 7 de enero de este año en territorio yucateco, aseguró que no sabe si está viva o muerta y también se le busca en países aledaños al nuestro.

En Yucatán se respeta la libertad de expresión, es un derecho de todos los mexicanos.

diseño aplicaciones web