Firman convenio la cruz roja y el ayuntamiento de Mérida
16 de junio de 2015
El Ayuntamiento de Mérida celebro un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, Delegación Yucatán, para la recepción los donativos destinados a la benemérita institución que los contribuyentes quieran depositar en las cajas recaudadoras municipales.
Al término de la ceremonia, la Sra. María del Rosario Alam Harb de Gené, presidenta de las Damas Voluntarias de la benemérita institución, dio a conocer que el de Mérida es el primer Ayuntamiento del país que signa un convenio de este tipo, en beneficio de las actividades que realiza la Cruz Roja.
El acuerdo respectivo fue aprobado por el Cabildo en la sesión que celebró el sábado pasado. La vigencia del convenio concluye el 31 de diciembre del presente año.
Gabriela González Prieto, directora del DIF Municipal, recordó que las gestiones para este convenio datan de tiempo atrás, por iniciativa de la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, de Finanzas y Tesorería municipal y representantes de la Cruz Roja.
La directora de Finanzas y Tesorería, Laura Muñoz Molina detalló los pormenores del convenio y señaló que, al realizar sus pagos en las cajas municipales, 23 en total ubicadas en 17 puntos, las empleadas informarán a los contribuyentes del convenio.
Explico que cada donativo será de $15 o por cualquier múltiplo de esta cantidad. Hay recibos especiales por si el contribuyente quiere pagar su predial más el donativo, y otros para los que quieran hacer sólo su donativo.
El Municipio entregará mensualmente a la Cruz Roja, por conducto de la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal, las cantidades que haya recibido como donativo.
Si algún contribuyente lo requiere, la Cruz Roja expedirá el recibo oficial con los requisitos y formalidades que establece la legislación fiscal.
El municipio entregará, por correo electrónico, en archivo electrónico de texto la relación de las cantidades captadas por concepto de donativo.
Escucha la nota
Los contribuyentes que quieran podrán depositar sus donativos en las cajas recaudadoras municipales.