Finaliza el proceso de sustitución de luminarias

08 de noviembre de 2013

Finaliza el proceso de sustitución de luminarias

Luego de cuatro meses de trabajo, el 28 del mes pasado finalizó el proceso de sustitución de las 75,000 luminarias que no funcionaban adecuadamente, dijo el director de Servicios Públicos Municipales Roger Echeverría Calero en rueda de prensa que se realizó en las instalaciones del sector poniente.
Echevería Calero, acompañado de Eira Pólito García, subdirectora de atención ciudadana y Santiago Alamilla Bazán, subsecretario de servicios básicos señaló que a partir de ahora el departamento de alumbrado público adquiere una nueva dinámica, ahora se enfocará a brindar el servicio de respuesta al que estaba acostumbrada la ciudanía en cuanto a reporte de fallas.
Según dijo en total fueron 75,000 luminarias las que se cambiaron, 72,000 estuvieron a cargo de las 5 empresas elegidas y las otras 3 mil estuvieron a cargo del departamento de alumbrado público ya que son luminarias especiales que se encuentran en Villas La Hacienda, Reforma, y Francisco de Montejo, que no son del mismo tipo, pero que en su interior tenían componentes de inducción magnética.

En su intervención Pólito García pidió a la ciudadanía reportar las fallas al 9-24-40-00 teléfono disponible para reportar cualquier tipo de anomalías como luminarias apagadas o algún sector apagado. La subdirectora de atención ciudadana también agregó que también pueden hacerse los reportes a la página de internetwww.merida.gob.mx.
Santiago Alamilla Bazán, subdirector de servicios básicos señaló que los reportes por fallas en las iluminarias se atenderán en un tiempo máximo de 72 horas, y señaló que es una tristeza que en la administración anterior se haya perdido el certificado de ISO 9000 y se comprometió a que en 2014 todos los equipos sean reparados en menos de 48 horas.
AUDIO (LUMINARIAS 1)
Echeverría Calero explicó que de las 75,000 lámparas que se colocaron 73,250 están encendidas y trabajan a la perfección y 1,750 han reportado fallas, siendo el motivo de éstas, el robo de cables, fallas en las fotoceldas y fallas en focos y bulbos.

Luego de cuatro meses de trabajo, el 28 del mes pasado finalizó el proceso de sustitución de las 75,000 luminarias que no funcionaban adecuadamente, dijo el director de Servicios Públicos Municipales Roger Echeverría Calero.

desarrollo web a la medida