Fin de campañas.
27 de junio de 2012

Hoy es 27 de junio. Hoy es último día de campañas. Mañana ya no habrá anuncios ni candidatos pidiendo el voto. Inician tres días de silencio que permitirán reflexionar el voto.
Hoy también es último día para difundir resultados de encuestas a presidente de México. El PRI inició en primer lugar y termina en primer lugar. Si las elecciones fueran hoy, Peña Nieto ganaría. Su ventaja es amplia, sorprendente. Las estrategias de sus adversarios no lograron afectarlo.
El día de ayer, la encuesta GEA/ISA arrojó como resultado más de 18 puntos de ventaja de Enrique Peña Nieto sobre su más cercano seguidor. Los analistas atribuyen esta ventaja a la estrategia, organización, disciplina y ejecución con la que el candidato del PRI y su equipo afrontaron la campaña.
Las tres visitas de Peña Nieto a Yucatán fueron multitudinarias. En la última ofreció todo su apoyo a Rolando y a Nerio. Firmó varios compromisos que, de llegar a ser presidente, darían a Yucatán su tren rápido, su plataforma logística, su autopista a Chetumal, su anillo periférico y su centro de distribución, entre otras cosas.
Por su parte, las seguidoras del PAN darán cuchi-cuchi a sus maridos para llevarlos a votar por Josefina Vázquez Mota, mientras que los del PRD confían en el cambio verdadero que Andrés Manuel López Obrador ha prometido a lo largo y ancho del país. Finalmente, el Panal tratará de no perder su registro.
A estas alturas del partido, el voto más importante, el voto de usted, seguramente ya está reservado y listo para ser emitido el domingo. El primero de julio, los mexicanos contaremos los votos y al final del día recordaremos el famoso dicho francés “El rey ha muerto, ¡viva el rey!”.
Editorial del 27 de junio de 2012.