Figura Ortega Pacheco en coleccion pictórica

25 de septiembre de 2012

Figura Ortega Pacheco en coleccion pictórica

La imagen de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco junto con otros 14 personajes de la vida política, empresarial, cultural y artística del país, recorrerá galerías de todo México a través de la serie pictórica "Convertir historias en café", producto de la inspiración de Mario Guido Montelongo.

El lobby del teatro Armando Manzanero, sirvió de marco para que la mandataria colocara su rúbrica al calce del cuadro que la inmortaliza, mismo que está elaborado con una técnica peculiar que utiliza café tostado como sellador.

Durante la ceremonia en la que se develó el cuadro, Ortega Pacheco agradeció al artista mexiquense el honor, dijo, de figurar entre las personalidades que integran dicha colección y señaló que esa distinción le recuerda el compromiso que tiene con los ciudadanos.

En presencia de diversos funcionarios del gabinete y promotores culturales del Estado, Guido Montelongo, quien desde 2007 radica en Yucatán, indicó que el proyecto que encabeza es una manera de enaltecer el valor de la amistad y reconocer el trabajo de quienes se desempeñan en distintas áreas.

La colección itinerante "Convertir historias en café" recorrerá plazas comerciales, galerías de arte de la capital yucateca y centros culturales de la entidad. Posteriormente se prevé inicie una exposición por diversos estados de la República Mexicana.

Ortega Pacheco agradeció al artista mexiquense el honor de figurar entre las personalidades que integran dicha colección

programación web