Fieles listos para celebrar el seis de enero

04 de enero de 2013

Fieles listos para celebrar el seis de enero

El cortar la rosca de reyes en compañía de nuestros seres queridos data desde los tiempos de la colonia, cuando los monjes franciscanos llegaron y comenzaron a establecer entre la población el festejo del seis de enero día en el que se celebra la presentación de Jesús ante las personas y la llegada de los reyes magos con regalos para el mesías y los niños en general.

El vocero oficial de la arquidiócesis Jorge Oscar Herrera Vargas explicó que durante las fiestas navideñas, en aquellos tiempos Herodes mandó a matar a todo niño recién nacido para impedir que le arrebaten su reino, fue entonces que como en representación de ese suceso en una rosca de pan se esconde un muñequito, el cual representa a Jesús y quien lo encuentre debe recibirlo con gratitud y alegría.

"La persona que lo encuentra entonces el dos de febrero el signo va perdiendo su valor y se ve como castigo, entiende como castigo pero esto es una alegría" comentó.

El también párroco de la iglesia María de la Asunción en Chuburná mencionó que con el tiempo los comerciantes fueron adicionando tres muñequitos a la rosca representando a los reyes magos, pero originalmente la rosca debe llevar uno.

Herrera Vargas aseguró que esta tradición ha ido aumentando con el paso del tiempo, aumentando la unión familiar entre las personas

Creo que reunirnos en familia, es un signo creo que Cristo hoy y quien tenga a Cristo lo tiene todo.

El vocero oficial de la arquidiócesis Jorge Oscar Herrera Vargas aseguró que esta tradición ha ido aumentando con el paso del tiempo, aumentando la unión familiar entre las personas.

diseñadores web