FGR exhuma el cuerpo del “Güero”

23 de agosto de 2021

FGR exhuma el cuerpo del “Güero”

Este fin de semana se cumplió un mes de la detención de José Eduardo Ravelo, quien luego de ser aprehendido en la ciudad de Mérida, falleció el pasado tres de agosto y cuyo caso ha generado una gran indignación en la sociedad. 

Asimismo, comenzó la indagatoria por parte de la Fiscalía General de la República, cuyo tente federal se involucró en el caso, toda vez que el delito de tortura es de competencia federal. Como se recordará, la necropsia que se practicó al cadáver de José Eduardo, arrojó rastros de agresión física y violación sexual. 

En este sentido, la FGR practicó la exhumación a los restos de la víctima, los cuales reposan en su natal Veracruz. Al tiempo, en la ciudad de Mérida, la FGR visitó la sede de la Policía Municipal de Mérida y separó las dos unidades identificadas plenamente y que participaron en la detención del hoy occiso. 

El cuerpo de seguridad de la capital yucateca emitió el viernes en la noche un comunicado, en el cual se explica que recibieron a los investigadores de la FGR y le brindaron toda la colaboración necesaria con miras de resolver el caso lo más pronto posible. 

También, como se recordará, en estos momentos no hay ni un detenido por la muerte del joven que contaba con 23 años de edad.

información:

Ronald Rojas

desarrollo e-shops