Festival "Wilberto Cantón" en el CERESO

08 de agosto de 2015

Festival "Wilberto Cantón" en el CERESO

 

Internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida y sus familias podrán disfrutaron del teatro regional yucateco a través de la obra “Dos huiras liberadas”, bajo la dirección de Betty Yáñez “La bomba”.

 

 El Festival de Teatro “Wilberto Cantón 2015”, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), ofrece esta puesta en escena a la comunidad penitenciaria, como parte de las acciones encaminadas a contribuir con su proceso de reintegración a la sociedad.

 

En entrevista, la autora de este montaje, Betty Yáñez “La bomba”, informó que esta puesta en escena contiene un mensaje acerca del maltrato económico, físico y verbal que a diario sufren las mujeres. Además hace énfasis en el espíritu de lucha que caracteriza a las yucatecas.

 

 La también actriz señaló que “Dos huiras liberadas” cuenta la historia de Suncha y Betina, dos mujeres provenientes de un pueblo que trabajan como venteras en el mercado para ayudar a la economía familiar.

 

 Sin embargo, agregó, ambas son explotadas y maltratadas por sus maridos, quienes les quitan el dinero que ganan en el centro de abastos.

 

Durante la puesta en escena, las protagonistas deciden recuperar su dignidad y emprender una nueva aventura en busca de su libertad, mientras sueñan con ser dos grandes artistas de teatro.

 

 

“Dos huiras liberadas” de Betty Yáñez, se presentará en el penal de Mérida.

diseño tiendas en línea