Festejan en Tizimín 45 años de jardín de niños “Juan Rivero Gutiérrez”

27 de octubre de 2025

Festejan en Tizimín 45 años de jardín de niños “Juan Rivero Gutiérrez”

El Jardín de Niños “Juan Rivero Gutiérrez” cumplió 45 años de servicio educativo en Tizimín y, además de un homenaje al lábaro patrio, se realizó una ceremonia en alusión a esta fecha conmemorativa.

Gabriel, alumno del tercer grado, mencionó que en un futuro recordará a su escuela donde está aprendiendo conocimientos básicos junto a sus compañeros.

“Hoy estamos celebrando el aniversario número 45 de la Juan Rivero Gutiérrez. Este lugar es muy importante para nosotros. La escuela significa mucho para trabajar. Gracias a las maestras que nos dan muchos trabajos que hacer como practicar, aprender los números, las letras, los nombres de nuestros apellidos. Cuando yo sea grande recordaré este maravilloso lugar con mucho cariño y con amor”, enunció.

Una de las educadoras veteranas, la maestra Karla Beatriz López Canto, que llegó hace 17 años a impartir clases en esta escuela, expresó su gratitud con todo el personal por el gran trabajo en equipo para dejar huellas imborrables en las generaciones de niños que aquí han estudiado.

“En estos 17 años como docente veterana he visto pasar supervisoras, directoras, docentes, maestros de música, personal de USAER, personal de apoyo. Y con mucho orgullo puedo decir que todos ellos han laborado dando lo mejor de sí y que han tenido que partir, con ganas de no hacerlo, porque el ambiente de trabajo de esta escuela es incomparable y es algo positivo y bonito que nos caracteriza por esta escuela”, comentó.

Señaló que las aulas del plantel “han pasado muchas generaciones de alumnos, padres, hijos, nietos, que tenemos la fortuna de que nos sigan visitando, de que nos saluden donde nos vean, lo que demuestra el cariño que nos tienen y que refleja que estamos haciendo las cosas bien”.

Antes de la develación de la placa conmemorativa, la directora Paula Parra Cetina habló de las dificultades que ha atravesado la escuela. También pidió un minuto de silencio por las maestras fallecidas que aportaron en la educación de cientos de niños de esta ciudad a lo largo de 45 años, pese a las circunstancias.

“El hecho de estar el día de hoy, llegué en una época en que nos tocó la pandemia. A todas mis compañeras las conocí de manera virtual. Vivimos momentos difíciles en donde tuvimos que estar atrás de unas pantallas, tener el contacto con los niños, estar por vía de WhatsApp, pero aun así la enseñanza continuó. Agradezco estos años que me han brindado, como bien dijeron las maestras, aquí nos consideramos una familia. Hemos pasado tantas cosas, y entre ellas una huelga. Una huelga difícil para todos, tanto para nosotros, como docentes, como para la sociedad, el entender nuestra lucha magisterial. Agradezco a los padres de familia que en su momento nos apoyaron”, mencionó la directora.

Se presentó un cuadro con algunas fotos antiguas de la escuela que apenas pudieron rescatarse, pues la gran mayoría se perdió cuando se inundaron las instalaciones por las fuertes lluvias, hace unos 5 años.

Finalizó la ceremonia con el corte de pastel por este día especial, para lo cual se pidió un permiso a las autoridades escolares debido a la implementación de la estrategia nacional de vida saludable, que restringe el ingreso de comida chatarra a las escuelas.

Festejan en Tizimín 45 años de jardín de niños “Juan Rivero Gutiérrez”

52

Fidel Dzib

actualización sitio web