Ferias de salud llegan a las zonas donde no cuentan con estos servicios

08 de octubre de 2013

Ferias de salud llegan a las zonas donde no cuentan con estos servicios

El Ayuntamiento de Mérida ha realizado casi cien ferias de la salud brindando atención médica gratuita a los pobladores tanto de la cuidad como de las diversas comisarías, a un año de que la actual administración inició su gestión, informó el director del Instituto Municipal de la Salud, Dr. Manuel Díaz Suárez.
Señaló que en cumplimiento de los compromisos procuran las políticas a favor del cuidado de la salud, la prevención y el autocuidado, de ahí que se impulse el programa de las Ferias de la Salud que buscan acercar los servicios médicos especialmente a las colonias y comisarías que no cuentan con ningún sistema de salud.
Durante estas jornadas itinerantes, señaló Díaz Suárez que el Instituto Municipal de la Salud ha proporcionado 24 mil servicios a igual número de meridanos, a la par los 32 módulos de salud con que cuenta el municipio mantienen la atención a los ciudadanos, los cuales en promedio brindan más de mil consultas al mes.
La Feria de la Salud Número 98 se realizó el fin de semana pasado en el fraccionamiento Manzana 115, donde 148 vecinos fueron beneficiados y 48 mascotas vacunadas contra la rabia. Se ofrecieron servicios para la detección del cáncer cérvico-uterino, de mama, enfermedades de transmisión sexual e hipertensión arterial.
Por su parte el departamento de promoción de la salud instaló una mesa de prevención de adicciones y salud mental, donde impartieron una plática a jóvenes y niños sobre el tema.
El encargado de salud municipal adelantó que están en preparativos para realizar la feria número 100 el próximo martes 15 de octubre, pero la sede está por confirmarse e indico que estarán presentes en el marco del “Miércoles Ciudadano más cerca de ti” en su modalidad itinerante que se llevará a cabo en la comisaría de Xcunyá.

El Ayuntamiento de Mérida ha realizado casi cien ferias de la salud brindando atención médica gratuita a los pobladores tanto de la cuidad como de las diversas comisarías, a un año de que la actual administración inició su gestión.

desarrollo páginas web