Feministas yucatecas levantan la voz

11 de noviembre de 2020

Feministas yucatecas levantan la voz

Agrupaciones de feministas en Yucatán se sumaron al llamado para pedir justicia y exigirles a las autoridades correspondientes el esclarecimiento hacia la violencia ejercida por el cuerpo policiaco en contra de manifestantes en Cancún.

A través de un pronunciamiento, las feministas piden la intervención del gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, a la alcaldesa Mara Ledezma y al fiscal Oscar Montes de Oca, además de que hacen un llamado social, ante la violencia que se presenta en el país que ya se ha vuelto insostenible e inaceptable, registrando 10 asesinatos de mujeres al día.

Cabe mencionar que la manifestación antes mencionada, fue para exigir justicia por los asesinatos de tres mujeres el pasado fin de semana en Cancún y otra más en José Morelos, la respuesta de los elementos policiacos fue disparar “presuntamente” al aire, donde dos periodistas resultaron heridos.

En este documento que reúne a agrupaciones como Igualdad Sustantiva Yucatán, UADY sin acoso, Colectivas Ni Una Menos Yucatán y México, Barahúnda Feminista y Marea Verde Yucatán, recalcan que lo ocurrido en Cancún, es una pequeña muestra de que el Estado Mexicano odia a sus mujeres y niñas; normaliza la agresión, la represión, permanece mudo, silencioso e inmutable hacia sus necesidades.

Además, señalan que no darán marcha atrás a su lucha e ideales en contra de la violencia machista, su respuesta será la resistencia y exigen, una vida digna libre de violencia.

programación sitios web