¿Feliz día del niño?

30 de abril de 2017

¿Feliz día del niño?
Mientras nuestros políticos se encuentran regalando juguetes, armando ferias en parques, contratando payasos y gritando en las redes sociales “¡Feliz día del niño!”, lo invito estimado lector, a que nos hagamos la siguiente pregunta (ya que ellos aparentemente no se la hacen) :

¿De verdad tenemos niños felices en México?

En el último estudio oficial que realizaron en conjunto Unicef y Coneval, se estimó que uno de cada dos niños y adolescentes de nuestro país se encuentran en estado de pobreza
Buscando alguna respuesta, me encontré con los siguientes datos:
Se calcula que uno de cada dos niños de este país (de hecho el 53%) se encuentran en estado de pobreza.
Y que uno de cada 9 vive en pobreza EXTREMA, ¿esto qué quiere decir? pues que los ingresos de su familia no son suficientes para comer cada día, y además, carecen de por lo menos 3 servicios básicos.
Hablando de servicios, en el último estudio de Unicef y Coneval se calcula que más del 60% de los menores de 17 años en este país presentan carencias para acceder a la seguridad social, sumado con lo que a mi parecer es lo más preocupante: casi el 30% de nuestros niños y adolescentes tienen carencias por falta de acceso a la alimentación. O sea, que casi la tercera parte de nuestros niños no pueden realizar sus comidas completas.
Para finalizar, y ya no ponernos más tristes ante estos datos, me surgieron las siguientes preguntas, que ojalá usted pueda ayudarme a responder:

¿Qué hacemos con nuestros niños? ¿los felicitamos?… ¿qué futuro les espera?

______________ Acerca del autor:
· Comunicólogo, Master en Ingeniería en Imagen Pública, Diplomado en Imagen Política y en Mkt digital.
· Catedrático universitario y Director General de Grupo Stratega, consultoría especializada en comunicación estratégica.

diseño web responsivo