Fanfarrias en el aire, un espectáculo de altura

08 de enero de 2020

Fanfarrias en el aire, un espectáculo de altura

Llegó el momento de una de los eventos que más expectativas ha elevado del Mérida Fest. Se trata de Fanfarrias en el Aire, un espectáculo nada convencional que llega por primera vez a nuestra ciudad.

 

Fanfarrias en el aire es un proyecto de la compañía Ilaii artes escénicas y visuales y se autodenominan como una fiesta gitana. Además del espectáculo que esto conlleva, el gran atractivo es la presencia de 15 músicos suspendidos por una grúa en el aire a 25 metros de altura.  Sobre la composición del show, nos platicó Lorant Voros quien es director general del evento…

 

“Es una obra tridimensional, tenemos una tarima, un escenario convencional y uno inconvencional especial, un móvil y pared de músicos colgados en una estructura sostenida por una grúa. Hay dos cosas que vemos, una pared y el escenario”

 

La compañía trabajó durante varios meses previos montando e ideando el show en el aspecto creativo, pero también en la planeación de la seguridad. Ya que para el espectáculo se necesitó conseguir una grúa con una fuerte capacidad que pueda sostener a los músicos en el aire. Así como realizar las diferentes pruebas de seguridad necesarias para un show de este tipo…

 

“Estamos manejando una grúa de 75 toneladas fuerte porque la altura es más o menos 30 metros y un poco arriba. Tenemos 1800 kilos suspendidos en el aire. Entonces la estructura, músicos y todo lo que se está cargando son 2 toneladas”

 

Sin duda es un espectáculo que no te puedes perder. Recuerda que se presentará en 4 ocasiones; este jueves 9 y viernes 10 de enero a las 8 de la noche y sábado 11 y domingo 12 de enero a las 7 de la noche en el Remate del Paseo de Montejo…

 

“EL Espectáculo dura 30 minutos porque no podemos dejar a la gente en suspensión mucho tiempo. En 30 minutos van a ver muchas cosas para sorprender al público en cada número, entonces les esperamos”

 

diseño aplicaciones web