Familias sucileñas recibirán títulos de propiedad

02 de diciembre de 2016

Familias sucileñas recibirán títulos de propiedad

Mañana, en un evento previsto, familias sucileñas recibirán sus títulos de propiedad que tramitaron ante el Programa Patrimonio Seguro, y será en una ceremonia que presidirá el gobernador Rolando Zapata Bello. 

El Secretario Municipal Juan Diego Domínguez Medrano, habló de las bondades que los beneficiarios ahora gozan al contar con un documento que ampara la posesión legal del lote donde viven. 

“Con esto cada familia tiene asegurado su patrimonio para los suyos, con el alcalde de Sucilá estamos en coordinación con el programa y sobre todo estamos escriturando para que más familias escrituren, ahora son 200 títulos que se van a hacer y este año estamos avanzando en Patrimonio Seguro, yo pienso que nos está yendo muy bien y este año esperamos que hayan más” 

El alcalde Diego Lugo Interian expresó que gracias a Patrimonio Seguro un 25% de los lotes que eran irregulares al inicio de la administración ahora tienen respaldo jurídico. 

“Aquí lo importante para nosotros es que de los 800 predios que hay en Sucilá 200 están escriturando este año, eso significa que el 25% de toda la población ya tiene en este momento tiene asegurado un patrimonio para toda su vida, por eso de esta manera exhorto a los que no creen en este programa que vea que es cierto, aunque leva su proceso y su tiempo pero da el resultado requerido. Hoy no hay nada que le dé más gusto a este Ayuntamiento en hacer otra meta como esta, 200 escrituras el próximo año y con esto escriturar casi todos los terrenos de Sucilá que hoy la gente está habitando y no tiene esa certeza jurídica” 

Asimismo, mencionó que este 2017 el programa que promueve el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial de Yucatán (Insejupy) continuará en Sucilá por lo que las familias que faltan por escriturar lo hagan aprovechando los bajos costos del trámite. 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Que tramitaron ante el Programa Patrimonio Seguro, y será en una ceremonia que presidirá el gobernador Rolando Zapata Bello

desarrollo páginas web