Familias reciben títulos de propiedad que le da certeza jurídica a su patrimonio

10 de junio de 2013

Familias reciben títulos de propiedad que le da certeza jurídica a su patrimonio

Después de 50 años, 198 familias de la colonia Santa Rosa del municipio de Cacalchén obtuvieron certeza jurídica sobre su patrimonio al recibir títulos de propiedad de los terrenos donde habitan, tras ser regularizados por el Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY).



De visita por esta localidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los documentos legales que avalan las propiedades, en un hecho sin precedentes pues significó la resolución del primer gran problema de asentamientos irregulares en la historia del estado, con la cual se benefician un total 792 personas que a partir de hoy, ya cuentan con las escrituras de sus terrenos.



En el evento, también se entregaron recursos del programa Casa Digna a 45 trabajadores del municipio, cuyos ingresos son de hasta cinco veces el salario mínimo vigente, con lo que se les respalda para que compren materiales de construcción y con ellos, realicen trabajos de mejora, ampliación o mantenimiento en sus hogares.



Esto, se explicó, para atender las necesidades relativas a las viviendas de dichas familias, ya que muchas de ellas no son sujetos de crédito para obtener recursos de otras entidades financieras.

Se entregaron recursos del programa Casa Digna a 45 trabajadores del municipio de Cacalchén.

diseño web responsivo