Familias del Roble Agrícola solicitan un kínder
17 de junio de 2016
Alumnos y padres de familia del preescolar “Gabriel García Márquez” ubicado en la colonia Roble Agrícola, se manifestaron frente al alcalde Mauricio Vila Dosal con el fin de solicitarle la donación de un terreno para que puedan construir el edificio de su escuela.
Una de las madres de familia precisó que desde hace varios años, 66 menores toman clases en cuartos de una casa rentada y en una unidad móvil que les facilita la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY).
“Hace tres años que los niños están en el fraccionamiento, son 66 alumnos, y ahorita la SEP ya no quiere pagar renta, entonces nosotros queremos una escuela; venimos a dejar un formato el cual no nos aceptaron, pero primero nos fuimos a catastro para ver si era de ayuntamiento o no”.
Con pancartas en mano los pequeños y sus padres se instalaron frente al Munícipe, quién atendía a diversas personas durante el programa Miércoles Ciudadano, para solicitarle la donación del terreno ubicado en la calle 53 S/N entre 18 y 20 de la citada colonia; y es que según sus declaraciones la SEGEY les indicó que no podían hacer uso del lugar hasta que se los donará el Ayuntamiento.
Fue Cecilia Patrón Laviada, secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, la que se acercó a los quejosos para atender sus demandas, a quienes les informó que la Comuna si cuenta con terrenos en la colonia mencionada por lo cual veían viable la donación.
”La SEP nos solicita el terreno, el ayuntamiento hace el donativo y una vez que hacemos el donativo el que debe hacer el trámite para hacer la escuela es la SEP, pero pasen conmigo para que nos pongamos de acuerdo”.
De acuerdo con la información proporcionada, autoridades del Ayuntamiento quedaron de acudir a la zona antes mencionada para verificar que el terreno que solicitan los padres de familia corresponde al Ayuntamiento y ver si se puede hacer la donación ahí o en otro lugar.
Escucha la nota
Se manifestaron en el Ayuntamiento, donde les aseguraron que si se cuenta con un terreno que podría donarse para la construcción