Falta de espacio para los peatones en banquetas de Mérida

28 de septiembre de 2012

Falta de espacio para los peatones en banquetas de Mérida

En todos lados de la ciudad de Mérida hay banquetas que son un riesgo latente para que los peatones sufran accidentes en la vía pública ante la falta de espacio para transitar con libertad y seguridad, enfatizan prestigiados urbanistas.
“Me gustaría hacer un censo de cuanta gente es atendida por heridas, por fracturas que tienen por culpa de las banquetas” comentó.
Como un juego de vídeo en que tiene que pasar por un sinfín de obstáculos, los peatones tienen que, incluso jugarse la vida, para pasar irregularidades en las aceras de Mérida, como rampas, huecos, basureros, postes y cables, explica el ingeniero Humberto Sauri Duch, fundador del Plan Estratégico de Mérida.
“Me ha tocado en no una sino muchas veces ayudar a gente que se ha caído , se ha golpeado con aire acondicionado, que obstruya el paso o con una señal que esta doblada o con una imperfección en el pavimento, con un escalón y eso por cualquier parte de la ciudad” señaló.
El urbanista yucateco indica que es tiempo de reconstruir las viejas banquetas del Paseo de Montejo, las cuales también tienen múltiples imperfecciones que perjudican el paso de los peatones o personas de a pie.
El ingeniero Humberto Sauri Duch aclara que los propios meridanos, nacidos aquí o venidos de otras tierras, son quienes alteran las banquetas y las hacen peligrosas.
“En muchos casos es la propia gente que ha modificado las banquetas en el frente de sus casas sin tomar en cuenta más que su beneficio personal” recalcó.
El fundador de la fundación Plan Estratégico de Mérida subraya que si queremos tener una Mérida segura tenemos que caminar sobre banquetas seguras.
“De entender que la banqueta frente a tu casa forma parte de tu casa y debes procurar de que este en buen estado y que este limpia siempre” indicó.

Como un juego de vídeo en que pasa por un sinfín de obstáculos, los peatones de Mérida tienen jugarse la vida para pasar irregularidades en banquetas.

diseño web apps