Fallece una de las víctimas de “Crío”
15 de marzo de 2016
Fue el viernes cerca de las seis de la tarde cuando falleció Marcos Chunab Núñez de 23 años de edad, la primera víctima mortal de la explosión registrada en días pasados en la planta de Huevo Crío, comentó a NotiRasa su padre, Carlos Chunab, quién ya se encuentra en Mérida y está a la espera de que arribe el cuerpo de su hijo.
Detalló que luego del incidente y por la gravedad de las lesiones, su hijo fue trasladado vía aérea al hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México desde el miércoles pasado, donde fue atendido.
”Mi hijo falleció el viernes pasado y me ha estado respondiendo la empresa; el único detalle, ahorita en estos momentos difíciles, la empresa está cubriendo todos los gastos, falta la parte legal; nos apoyaron, nos mandaron por avión, desde el miércoles pasado estamos allá, mi hijo era el más grave, lamentablemente falleció, la empresa estuvo al pendiente” explicó.
Don Carlos puntualizó que la empresa Huevo Crío, respondió por todos los gastos de hospitalización y traslado a la Ciudad de México; luego de informarles de la muerte del joven, asegura que también le pusieron en contacto para que el cuerpo regrese a Mérida y los gastos del funeral y sepelio correrán a cuenta de la empresa donde el joven laboro por aproximadamente 3 años.
Sin embargo, ahí no terminará el calvario para él y su familia, pues luego de esto comenzará la lucha legal, para que la empresa también responda a los familiares sobre las verdaderas causas del accidente y que informen el por qué no contaban con las medidas de seguridad necesarias para evitar esta explosión.
“La empresa me hizo un papelito donde me dice que fue por el corto de un motor, dio un chispazo, pero nada oficial; saben que la vida de mi hijo no tiene precio, hasta ahorita no hemos empezado la plática, me voy a asesorar y eso ya es otro rollo” explicó.
Asegura que algunos compañeros de trabajo de Marcos, le indicaron que la empresa cuenta con las mínimas medidas de seguridad, lo que desató esta tragedia; es por ello que don Carlos buscará asesoría legal para que Huevo Crío le pueda informar qué fue lo que en verdad pasó, y aunque está consciente de que saber esto no le regresará a su hijo, dice que se sentirá tranquilo de que se diga la verdad y con esto se pueda evitar una tragedia similar.
Escucha la nota
Había sido trasladado al DF para recibir la atención necesaria en las lesiones que le dejó la explosión en dicha planta