Facegloria, la red social en la que está prohibido maldecir
08 de julio de 2015
Facegloria.com (o Faceglória en portugués), una red social creada en Brasil por un grupo evangélico, en la que no está permitido maldecir, y que en vez de "me gusta" se debe poner "Amén".
Los creadores de esta plataforma anuncian que ya cuentan con 100 mil usuarios desde que fue puesto en Internet en junio pasado.
En entrevista con el diario británico The Telegraph, Edin Abumassur, experto en religión en la Universidad Católica de Sao Paulo, dijo que todos son bienvenidos a registrarse en la página que tiene una apariencia similar a la de Facebook, pero quien lo haga debe tener en cuenta que hay códigos estrictos de comportamiento.
En Facegloria hay 600 palabras prohibidas por ser consideradas inapropiadas para los miembros de la comunidad.
Por su parte, el diseñador de la página, Atilla Barros indicó que quieren competir con Facebook y Twitter en Brasil y en todas partes del mundo, ser moral y técnicamente mejores que Facebook, que todos los evangélicos de Brasil se muden a Facegloria.
La página cuenta con un equipo de unas 20 personas que patrullan diariamente la red para evitar que contenidos inapropiados circulen dentro de ella, teniendo en cuenta la abundancia de selfies o fotos en bikinis a los que los usuarios se han acostumbrado a ver y compartir en otras redes sociales.
Escucha la nota
La plataforma fue creada en Brasil por un grupo evangélico, la cual ya cuenta con 100 mil usuarios.