Facebook y Apple apoyan a la congelación de óvulos de sus empleadas

15 de octubre de 2014

Facebook y Apple apoyan a la congelación de óvulos de sus empleadas

Dos grandes de la tecnología, Facebook y Apple comenzarán a pagar los procesos de congelación de óvulos a sus empleadas. De acuerdo con NBC News, Facebook comenzó este año con dicho programa, mientras que los de la manzanita lo harán en 2015.  El objetivo del programa es que las mujeres inviertan más tiempo en sus actividades profesionales, sin tener la problemática de sacrificar su deseo de ser madres. Según una fuente de Facebook citada por NBC News, El propósito de esta técnica, es que las mujeres puedan tener hijos después de sus años más fértiles entre los 20-35. La red social ha comenzado a incorporar la vitrificación de ovocitos en sus coberturas de seguros, que se encontraría bajo la cobertura médica que el empleador paga en Estados Unidos. El precio de un tratamiento de este tipo asciende a los 20 mil dólares en EU, por lo que de esta forma, estas serían las primeras empresas en proporcionar a sus empleadas este tipo de posibilidades.

Por otro lado Skype ha lanzado una aplicación que elimina los videos automáticamente después de dos semanas que lo envías. Dan Chastney, explica en el blog oficial de Skype lo siguiente: "Un pequeño equipo de diseñadores y desarrolladores de Skype tomaron de forma reciente el reto de hacer una nueva aplicación que corra junto a Skype y que ofrezca una forma de comunicación vía vídeo chat. Por eso han creado Skype Qik, y estamos emocionados que compartirlo con ustedes". La aplicación es de fácil manejo, una vez instalada, aparece un mensaje de términos y condiciones, en el que se menciona que la operadora puede cobrar un mensaje de texto si el receptor del video no cuenta con la aplicación instalada en su dispositivo. Se debe introducir un número telefónico, luego se mostrará una pantalla similar a la de Instagram a la hora de grabar un vídeo o tomar una fotografía y bastará con pulsar un botón color rosa para iniciar la grabación, al igual que para darlo por terminado. Posteriormente se abrirá un buscador de contactos se elige a la persona que se lo enviaras. Los videos se eliminarán de forma automática dos semanas después de su envío. Esta aplicación está disponible para Android, Windowa Phone y iPhone.

Las compañías pretenden que sus empleadas inviertan más tiempo en sus actividades profesionales, sin tener la problemática de sacrificar su deseo de ser madres.

actualización página web