Fábrica de muebles creará 550 nuevas plazas laborales en Yucatán.

01 de agosto de 2013

Fábrica de muebles creará 550 nuevas plazas laborales en Yucatán.

El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó una visita a la planta de manufactura de muebles de la firma Furniture Brands, empresa de origen estadounidense que invertirá 83 millones de pesos para reforzar su presencia en Yucatán, lo que derivará en la generación de 550 nuevas plazas laborales en los próximos 36 meses.
Trevor Lehman directivo de la compañía señaló que han decidido reforzar su presencia en Yucatán debido al apoyo que reciben por parte del Gobierno del Estado, las condiciones de seguridad, la calidad de la mano de obra local y las ventajas logísticas que ofrece el puerto de Progreso para embarcar los productos hacia Estados Unidos.
Al escuchar los planes de expansión de esta empresa, el Gobernador aseguró que se continuará trabajando para generar las condiciones que permitan a la iniciativa privada tener la confianza de invertir en Yucatán, a fin de crear más fuentes de trabajo bien remunerado.
Trevor Lehman detalló que actualmente la fábrica ubicada en el municipio de Hunucma brinda empleo a 540 personas, originarias del la misma localidad ademas de Tetiz, Kinchil y Mérida. Del total, señaló, 120 recibieron apoyo del programa Bécate para su capacitación inicial, esquema impulsado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Se informo que con dos años de operar en Yucatán, la compañía -considerada como líder mundial en el diseño, manufactura, suministro y venta minorista de muebles para el hogar- cuenta con un portafolio de 10 marcas de la industria mueblera .
Las telas que se trabajan en la planta son destinadas a las empresas internacionales.

El Gobernador Rolando Zapata Bello realizó una visita a la planta de manufactura de muebles de la firma Furniture Brands, empresa de origen estadounidense que invertirá 83 millones de pesos para reforzar su presencia en Yucatán.

desarrollo web a la medida