Extranjeros atraídos por la seguridad de Yucatán

25 de febrero de 2013

Extranjeros atraídos por la seguridad de Yucatán

El último Censo de Población y Vivienda realizado en el 2010 arrojó que en Yucatán residen 163 mil 161 inmigrantes que actualmente ya están integrados a la sociedad yucateca y de los cuales 4 mil 243 personas son extranjeras y casi la mitad son norteamericanos.

Hoy entrevistamos a una pareja jubilada de origen canadiense, Norma y Richard Davis quienes, desde 1995, residen la mayor parte del año en la Ciudad de Mérida.

Ellos comentan que aún conservan algunas tradiciones de Canadá, como comer avena cocida y muffins, cuando visitan su país de origen, se llevan costumbres de Mérida como comer a las 2 de la tarde y tomar la siesta.

La tradición, como la comida a las 2 de la tarde, porque en Canadá tenemos desayuno a las 9, almuerzo a las 12 del medio día y a las 6 tenemos nuestra cena.

A pesar del cambio tan abrupto en su forma de vida, los Davis conservan su religión, la Fé Bahá’í, la cual se integra en Mérida por una comunidad de apenas 120 personas, de las cuales, más de la mitad son mexicanos y el centro Bahá’í se ubica en la calle 43 x 58 y 60 del centro de la ciudad.

La realidad es que Mérida, por ser la ciudad más segura del país, resulta atractiva para turistas de todas partes del mundo, pero al final su gastronomía y la riqueza cultural terminan por enamorar a más de uno.

Los extranjeros conservan algunas tradiciones de su país, pero también se llevan costumbres de Mérida.

páginas web para móviles