Exponer mediáticamente un caso de abuso infantil invade la intimidad de la víctima

26 de febrero de 2013

Exponer mediáticamente un caso de abuso infantil invade la intimidad de la víctima

Exponer como un espectáculo en los medios de comunicación un presunto abuso sexual infantil invade la intimidad del menor de edad y puede retrasar el tiempo de recuperación de la víctima en caso de ser verdad, subrayan promotores de Casa Crisal, un refugio para niñas y adolescentes que han sufrido de agresión sexual.

En un escándalo que involucra a padres de familia, maestros y autoridades educativas en una primaria de Tizimín se ventila el enredado caso de una niña de 9 años que habría sufrido abuso sexual perpetrado por dos conserjes.

La presidenta del proyecto Casa Crisal, licenciada María Jesús Ocaña Dorante, indica que ventilar abiertamente una agresión sexual infantil y sin respetar la confidencialidad de la supuesta víctima, perjudica en vez de apoyar, pues la niña o niño puede ser señalado toda su vida por ese evento.


En la nota del tema, Noticieros Cadena Rasa no proporcionó nombres ni pistas que pudieran identificar a los afectados.

Antes de emprender una investigación, los maestros y padres de familia deben identificar, solos o con ayuda de terapeutas, las señales silenciosas que ofrecen los menores de edad que son abusados, explica la presidenta del proyecto Casa Crisal, licenciada María Jesús Ocaña Dorante.


Es común que las personas acudan a los medios de comunicación para exponer un presunto caso de abuso sexual en una escuela antes de acudir a las autoridades o judiciales con mucho entrenamiento y experiencia para que investiguen profesionalmente el caso.

Es común que las personas acudan a los medios de comunicación para exponer un presunto caso de abuso sexual en una escuela antes de acudir a las autoridades o judiciales con mucho entrenamiento.

programación web