Exponen discurso discriminatorio

13 de marzo de 2020

Exponen discurso discriminatorio

 El Diario El Universal publicó una nota en la que asegura tener audios que revelan un supuesto discurso por parte de la titular de la Dirección de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Mara Gómez, al atender precisamente a las víctimas de violencia en México.

De acuerdo con el rotativo, la representante de la dependencia acusó a las víctimas de querer obtener beneficios rápidos y además en los supuestos audios que obtuvo el medio de comunicación, Gómez señaló que iba a tener una comunicación directa con el Poder Judicial por incumplimientos de diversos amparos.

Asimismo, el medio de comunicación precisó que los comentarios de la titular de la oficina de Atención a Víctimas se produjeron en una serie de encuentros con colectivos y víctimas de distintas acciones o agresiones directas.  Además, el rotativo publica supuestas denuncias en torno a los retrasos en los pagos de las indemnizaciones y acusaron que el camino está plagado de burocracia para hacer que el proceso sea aún más lento.

“Todo el mundo cree que somos la Lotería Nacional y que de aquí salen premios”, dijo aparentemente Mara Gómez y que fue recogido en uno de los audios.

Gómez asumió el cargo de Directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas el pasado 10 de diciembre, luego que su nombre fuese propuesto por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con otros dos para que luego el Senado de la República hiciera el posterior nombramiento; en sustitución de Jaime Rochín del Rincón, quien renunció al cago tras cuestionar la política de austeridad de la cuarta transformación.

Información de...

Ronald Rojas

diseño online shopping