Expertos recomiendan ejercitarse 150 minutos a la semana

09 de abril de 2020

Expertos recomiendan ejercitarse 150 minutos a la semana

En todo el mundo continúa el período de aislamiento. México no es la excepción y ahora la Organización Mundial de la Salud, recomendó que si tu objetivo es mantenerte en forma en estos días, debes de realizar 150 minutos de actividad física a la semana.

Una de las principales actividades que puedes realizar en casa es el ejercicio, no necesitas de aparatos profesionales de gimnasio, sino con objetos que tengas en el hogar.

La OMS menciona que la insuficiente actividad física es uno de los factores de riesgo de mortalidad más importantes y para las personas que no hacen suficiente ejercicio físico representa un riesgo de mortalidad entre un 20% y un 30% superior al de aquellas que son lo suficientemente activas.

La recomendación del organismo mundial es que se realicen 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de intensidad alta por semana para mejorar los niveles cardiorrespiratorios y reducir el riesgos de padecer hipertensión, accidentes cardiovasculares, entre otras enfermedades.

Otra de las recomendaciones es que no necesitas grandes espacios, de hecho la OMS indica que puede ser en espacios reducidos y sin equipamiento con el apoyo de materiales en internet, gratuitos y accesibles.

El hacer ejercicio es un buen antídoto para combatir la ansiedad que muchas personas están viviendo debido al aislamiento y que en ocasiones se traduce en comer de más.

El nutriólogo deportivo Harold Herrera, afirmó que existen muchas actividades para mantenernos distraídos en esta contingencia, incluyendo la actividad física en casa.

“Tratar de canalizar este sentimiento a una actividad productiva, pero no en sus alimentos. Si no sientes hambre puedes ver una serie, dibujar, cocinar, cosas saludables, buscar recetas. Puedes realizar ejercicios en casa con bancos, apoyarte en tu cama o con mancuernitas que tengas en casa”

 

Escucha la nota

Durante el aislamiento es un poco complicado mantener la actividad física, pero incluso en internet podemos encontrar alguna rutina para hacer en casa…

diseño comercio electrónico