Experiencia y pasión en la restauración: Lucía Ríos Santos, Atelier 16

28 de noviembre de 2019

Experiencia y pasión en la restauración: Lucía Ríos Santos, Atelier 16

Ser arquitecta es innovar, nos cuenta, pero esto no se da de la noche a la mañana. La experiencia es la base de su realización profesional y eso se nota. “Mi papá es ingeniero civil, y desde que tengo memoria voy a las construcciones, aunque es cierto que, partiendo de mi niñez, lo que más me gusta es el diseño.

Del lado de su papá, heredó la experiencia, y de su mamá, el buen gusto. Esa combinación le abrieron un camino como arquitecta, cuenta Lucía Ríos Santos sobre cómo se origina su vocación. Ya graduada, se asocia con Martha Santos Cadena en 2004 para fundar Atelier16, empresa dedicada a proyectar y construir viviendas de interés social en zonas populares de Mérida.

“Después viene el crecimiento con la construcción de casas en zona norte, pero fue hasta cuatro años después que decido pausar el trabajo, ya que me fui a Italia y España a estudiar una maestría en Rehabilitación de Edificios Existentes, lo cual considero mi pasión”, relata.

A su regreso, con un Atelier16 más consolidado, Lucía y Martha tienen la oportunidad de emprender en Chiapas, un proyecto de construcción y venta de viviendas en un fraccionamiento ecológico de interés social. Conscientes que la experiencia es pieza clave para después desarrollarse en su pasión, no es sino hasta siete años después que se da la oportunidad de enfocarse a trabajos en la zona centro de la ciudad .

“Actualmente hemos desarrollado proyectos arquitectónicos, construcción e interiorismo en el centro histórico para de residencias, casas para renta a través de Airbnb o cualquier otro tipo de plataforma, hoteles boutique y restaurantes”, detalla.

Lucía cree que lo más difícil como empresa no es entrar, sino sobrevivir tantos años; por ello buscan una relación de confianza con sus clientes. “Damos el servicio completo, desde la búsqueda de la casa hasta llave en mano, pasando por proyecto arquitectónico, construcción e interiorismo; también ofrecemos la administración de la propiedad en Airbnb. Obvio no lo hacemos todo solas; con el tiempo hemos logrado conformar un equipo completo de profesionales capacitados. Todo lo que hacemos lo disfrutamos y se refleja en el producto final”, señala.

Añade que investigar y tomar cursos son piezas claves para mantenerse a la vanguardia junto con las fuentes de inspiración. “Yo me inspiro en lo que me rodea, en mi cliente y su estilo de vida, pongo en orden lo que siento pasando por colores, texturas y naturaleza cuando entro al espacio en ruinas, y proyecto los sentimientos que el cliente tendrá cuando la obra esté finalizada”, concluye.

Datos de contacto: 

Dirección: Calle 60 A #501 Colonia Centro C.P. 97000

Correo: luciarios@atelier16proyectos.com ; msantos@atelier16proyectos.com

Página web: www.atelier16proyectos.com

Facebook: atelier16

Instagram: atelier16proyectos

 

** información Plan B

 

Publicado por...

NotiRASA

diseño e-shops