Expectativas altas para el Día de la Madre en Yucatán

04 de mayo de 2021

Expectativas altas para el Día de la Madre en Yucatán

Si bien no se compara a lo obtenido en otros años, el comercio y la industria restaurantera reportaron números favorables el pasado fin de semana del día del niño; algo que también se logró gracias a la flexibilización de ciertas medidas y el cambio en el semáforo epidemiológico.

 

Otra de las festividades importantes que está a la vuelta de la esquina es el próximo 10 de mayo, es decir el día de las madres, donde las expectativas de estos sectores de la economía son bastante positivas; así lo indicó el presidente de la Canirac en Yucatán, Roberto G Cantón.

 

“Sabiendo que los números siguen a la baja en ocupación hospitalaria y que pronto pueden haber mejores medidas, vamos a extremar precauciones, ya viene 10 de mayo, es una oportunidad para recuperarnos; si bien el proceso es lento, creo que es una buena noticia”.

 

En ese mismo tenor se expresó el presidente de la Canaco Servytur en Mérida, Iván Gasque.

 

“El 30 de abril fue positivo; el año pasado estuvimos cerrado pero estamos  mejorando bastante, el 30 en el centro se vio un buen movimiento de compradores, hubieron incrementos en ventas; ahora para la semana previa al 10 de mayo, cae lunes pues es importante para el comercio y del sector restaurantero, son fechas que esperamos”.

 

También coincidieron en que si los números se mantienen a la baja, se pueda hablar de una flexibilización en ciertas restricciones para este jueves que se tiene actualización del semáforo epidemiológico.

 

“Esperamos tener algún anuncio de cosas que se flexibilicen en virtud de la tendencia y pues mientras eso se de, habrán mejores condiciones se tendrán en el sector pero se tiene que dar de forma paulatina y ordenada”.

 

Se espera que los giros más beneficiados por el próximo 10 de mayo sean los restaurantes, joyerías y florerías por mencionar algunos.

Información de

Carlos Soberanis

Tras un fin de semana del día del niño con números positivos, los comercios y restaurantes del Estado ya esperan el próximo 10 de mayo.

diseño web a la medida