Existe violencia institucional hacia las mujeres

14 de marzo de 2019

Existe violencia institucional hacia las mujeres

Existen diferentes tipos de violencia hacia la mujer, una de ella es: la institucional; un ejemplo de ello es la decisión del Gobierno federal de retirar el subsidio a los refugios para mujeres, según indicó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha…

“Cuando vemos que hay programas estatales, federales incluso municipales que generan toda una red de apoyo a la mujer. De repente le cierran las llaves a programas que están funcionando y con pretextos que son poco claros, suspenden o modifican la forma de cómo estos programas operan, nosotros tenemos el Miércoles Ciudadano, somos la autoridad más cercana y sentimos el malestar de madres de familia”

Ante esta situación, el primer edil de la capital yucateca señaló que realizará algunas modificaciones en el presupuesto para mantener el refugio hacia la mujer…

“Nosotros no vamos a suspender ningún programa que el ayuntamiento tenga porque hay un recorte federal en la materia. Por supuesto, tendremos que hacer un ajuste en el presupuesto. Si estamos hablando de violencia, también hay violencia institucional, cuando desde el gobierno se cierran programas que existen precisamente para evitar que las mujeres puedan perder la vida”

Incluso, Barrera Concha también defendió a las estancias infantiles, al asegurar que han recibido las quejas por parte de los ciudadanos ante los supuestos cierres de las guarderías por no contar con el recurso federal para los mantenimientos de las mismas.

“Vemos la preocupación de muchas mujeres que están en el refugio y que también dependen de estos programas y que buscamos entender lo que está sucediendo. No nos podemos quedar callados ante la preocupación de los ciudadanos y vamos apoyar las mejores causas para que estas personas puedan contar con estos programas”

El Presidente municipal de Mérida recordó que las meridanas y los meridanos cuentan con los Centros de Desarrollo Integral para el cuidado de sus pequeños.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Un ejemplo de esto, es la decisión del Gobierno federal de retirar el subsidio para los refugios de mujeres

campañas google adwords