Exhortan a vacunar a las mascotas contra la rabia

17 de septiembre de 2020

Exhortan a vacunar a las mascotas contra la rabia

Al igual que los seres humanos, los animales de casa o mascotas también deben “estar al día” en sus cuadros de vacunación. El médico veterinario zootecnista Erick Solís Bolivar señaló los beneficios de estar al día con las vacunas en animales…

“Si mantenemos un esquema al día, nos podemos ahorrar dinero en tratamientos por no vacunarnos; luego la enfermedad y posible muerte como parvovirus; obviamente mantener la salud”

De igual manera dio a conocer cuáles son las consecuencias de una enfermedad como la rabia en los seres humanos…

“La rabia es una enfermedad zoonótica; es decir pasa de animales a humanos y como sabemos no tiene cura. Si un animal con rabia nos muerde pues la puede pasar muy mal la persona. La rabia causa un daño neurológico, tiene una conducta agresiva”

De acuerdo con el especialista, tendríamos que irnos hacia varios años atrás para el último registro de un ser humano con rabia. Pidió de ser posible, unirse a la campaña de vacunación antirrábica ya que se hace con todos los protocolos de seguridad…

“Entonces el propósito de las campañas de vacunación es evitar la propagación de rabia a través de una mordida. La vacuna que se aplica es de las mejores y más seguras que existen”

Señaló que la duración de esta vacuna es de un año. Por último, Solís Bolivar invitó a acudir a tu veterinario de confianza para consultar el estado de tu mascota y saber si le hace falta alguna de sus vacunas…

“Mantenga al día a sus animalitos contra la rabia y las otras enfermedades; todas la enfermedades comunes que les puede dar a cualquier edad”

programación sitios web