Exhortan a fieles católicos a pagar el Diezmo

06 de diciembre de 2019

Exhortan a fieles católicos a pagar el Diezmo

La Arquidiócesis de Yucatán convocó a sus fieles a participar este domingo en la colecta del diezmo, con el propósito de solventar las necesidades de las más de 100 parroquias y la labor de cuidado con los sacerdotes enfermos y ancianos, al estudio especializado de los mismos, pero también para obras de caridad.

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega Arzobispo de Yucatán afirmó que las finanzas de la Iglesia Católica en Yucatán son sanas, sin embargo, las parroquias enfrentan dificultades para atender gastos básicos...

“De tal manera que la ayuda que den no les afecte en su economía, si alguien dice pues yo puedo dar pero no de inmediato, no tiene que entregar el sobre el mismo domingo, puede entregarlo cualquier día del año a la parroquia que pertenece y lo mismo, la ayuda en forma electrónica, también se puede dar en cualquier momento del año”

Por su parte, el Pbro. Jorge Carlos Menéndez Moguel responsable de las finanzas de la Arquidiócesis comento que el año pasado se captaron por este concepto casi 647 mil pesos, de los cuales, el 40% fue destinado a las parroquias más necesitadas y el resto a obras de misericordia en atención a enfermos, personas en pobreza y manutención de sacerdotes que estudian en el extranjero.

En cuanto a la colecta del diezmo de este año, un porcentaje será destinado también a la obra de amor que realizan las Hermanas Misioneras de Cristo Resucitado al cuidado de los enfermos al sur de la ciudad de Mérida.

Además de los sobres que serán distribuidos durante la colecta de este domingo, los fieles que así lo deseen pueden donar con su tarjeta de crédito pueden consultar más detalles en la página de la Arquidiócesis en arquidiocesisdeyucatan.org.mx

Escucha la nota

La colecta inicia este domingo, y lo recaudado se destinará a la atención de sacerdotes enfermos y ancianos, así como para algunas necesidades de las parroquias en Yucatán, y obras de caridad…

desarrollo venta en línea