Exhortan a denunciar anomalías en el transporte

29 de abril de 2016

Exhortan a denunciar anomalías en el transporte

Con el exhorto a los usuarios del transporte público a denunciar cualquier anomalía que suceda en los camiones, el director del transporte en el estado Humberto Hevia Jiménez se refirió al caso del camionero que en días pasados fue captado ingiriendo bebidas alcohólicas y estas fotografías circularon en las redes sociales. 

 

Manifestó que al no existir denuncia o queja directa en esta dependencia no se puede ejercer acción alguna contra el operador. 

"Estamos hablando de una fotografía que estuvo circulando, desgraciadamente no hubo mayor Saro, exhortamos que cuando haya una denuncia de esta naturaleza nos den mayores datos para saber en qué unidad, ruta y a qué hora fue". 

El director  manifestó que son las mismas empresas, las que en muchas ocasiones realizan una prueba de alcoholímetro a los conductores antes de iniciar sus jornadas, sobre todo por prevención, sin embargo dijo, que en caso de detectar una conducta de este tipo pueden denunciarla a la dirección de transporte. 

Explicó que la situación a la que la mayoría de las veces se enfrentan los transportistas es la presencia de usuarios alcoholizados o que ingieren estas bebidas dentro de la unidad. 

"Se da a veces ese consumo en las unidades de transporte público, y en donde exhortamos a la ciudadanía a que no lo realice porque no está permitido y mucho menos bien visto, y cuando los operadores lo señalan, muchas veces son agredidos físicamente"

El Director del Transporte aseguró que esta es una práctica añeja y la cual no han podido erradicar, aseguró que esto representa un peligro tanto para operadores, quienes pueden solicitar apoyo de policías, y usuarios que por miedo prefieren no reportarlo. 

Escucha la nota

Sin la queja oficial la Dirección de Transporte no puede intervenir, esto ante el caso en que se sorprendió a unas personas ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo

diseño online shopping