Evalúan servicio que brindan en Tizimín contra la violencia

12 de septiembre de 2017

Evalúan servicio que brindan en Tizimín contra la violencia

Con el objetivo de evaluar el servicio que ofrece a los tizimileños la oficina de enlace municipal, personal del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres llegó a Tizimín y fueron recibidos por Sara Nidia Canto Rejón, responsable del departamento. 

El regidor Luis Rodríguez Díaz informó que los evaluadores se entrevistaron con mujeres que han solicitado los servicios del organismo Municipal en materia jurídica y psicológica. 

Las mujeres, quienes estaban contentas, confirmaron que llegaron con maltrato y sin certeza jurídica; sin embargo, aseguraron que al recibir el apoyo de la oficina del IPIEMH encontraron atención y solución a sus casos. 

Dijeron estar felices, sentirse realizadas y sin miedo. 

El regidor, quien dialogó con los presentes e interactuó con las mujeres, afirmó que la oficina de enlace obtuvo buena puntuación en la evaluación, producto del trabajo que se realiza todos los días. 

Eugenia Pérez, directora de prevención y atención del IPIEMH estatal, quien vino en representación de la titular Alaine Briceño, y Armando Uribe, coordinador de enlaces municipales, llegó al frente del equipo evaluador. 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Personal del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres estuvo supervisando en la oficina de enlace municipal cómo se atienden los casos que se presentan

mantenimiento página web