Evalúan desempeño de los operadores de transporte
04 de diciembre de 2013
La Dirección estatal del Transporte de Yucatan (DTEY) puso en marcha un operativo de verificación a bordo de las unidades, que evalúa el desempeño de los operadores y su desenvolvimiento ante los ciudadanos.
El titular de la dependencia, Humberto Hevia Jiménez, detalló que personal calificado del Departamento de Técnicas y Proyectos es el encargado de calificar criterios como la forma de conducir del operador, que cuente con todos los documentos, su comportamiento durante el trayecto y la correcta aplicación de los instrumentos de control del servicio, como boletaje y credencial de tarifa preferente.
Hevia Jiménez informó que para llevar a cabo ese operativo se cuenta con una metodología muy precisa que determina su aplicación a lo largo de tres semanas, del 3 al 20 de diciembre, y comprende recorridos de verificación de 12 rutas por día por parte del personal de la DTEY, que al final de esa actividad llena un formato autorizado con las incidencias detectadas por cada unidad abordada.
Al cabo de la primera jornada de inspecciones, los resultados obtenidos indican que se supervisó a 32 operadores de igual número de unidades, correspondientes a las 12 rutas programadas por día, encontrándose 11 camiones en buen estado y 21 en estado regular.
De acuerdo con los reportes de evaluación a los choferes, la mayoría cumplió con las premisas de desempeño, trato y conducción de la unidad, aunque se detectaron algunas deficiencias en temas recurrentes como son no dar parada, no entregar boleto, o no aceptar la credencial oficial para descuento.
Al término de cada evaluación, los funcionarios de la DTEY informaron al operador los resultados de su desempeño, exhortando a quienes incurren en deficiencias a mejorar y elevar la calidad de su servicio, por tratarse de una etapa de sensibilización.
En ese sentido, en caso de no modificar su proceder y reincidir, se aplicarán las sanciones establecidas en la Ley y el Reglamento de Transporte del Estado de Yucatán.
La Dirección estatal del Transporte de Yucatan (DTEY) puso en marcha un operativo de verificación a bordo de las unidades, que evalúa el desempeño de los operadores y su desenvolvimiento ante los ciudadanos.