Europa envía claro mensaje de inclusión

18 de octubre de 2021

Europa envía claro mensaje de inclusión

Ya en el mundo hemos visto la inclusión en los altos mandos de poder en Europa. Por ejemplo, el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel acude a las cumbres de mandatarios con su esposo, al igual que su par de Serbia Ana Brnabic, quien también se hace acompañar con su esposa. 

Ahora, el viejo continente también podría dar un paso más en la evolución de este camino de la igualdad, toda vez que el parlamento de Holanda dijo no interrumpir el proceso de sucesión en la monarquía de esta nación si la princesa Amalia, de diecisiete años de edad, decida casarse con otra mujer. 

La información se desprendió luego que el primer ministro de Países Bajos, Mark Rutte, respondiera pregunta de miembros del partido de derecha de esta nación sobre la posibilidad de que se permita tener una pareja del mismo sexo en el palacio real, conocido como el Palacio Naranja.  

“El gobierno cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve obstáculo legal permitir el matrimonio de un heredero con una persona del mismo sexo. Por tanto, el gabinete no considera que un heredero al trono o el rey o la reina deban abdicar si desean casarse con una pareja del mismo sexo”. 

Amalia es la heredera del trono al ser la primogénita del Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima Zorreguieta, quien no es holandesa de nacimiento, sino es natural de Argentina. 

De acuerdo con las leyes de este país, el heredero o heredera del trono es el primer hijo o hija de la relación, sin importar el género. Incluso, el Rey Guillermo es el primer heredero del trono hombre en los últimos 123 años y el trono caerá de nueva cuenta en una mujer, cuando le llegue el turno a la princesa Amalia estar a la cabeza de la Familia Real, acompañada por otra mujer o u hombre, de acuerdo con su elección.

información

Ronald Rojas

desarrollo aplicaciones web