E.U. y México pactan temas de: seguridad, migración y economía

09 de junio de 2021

E.U. y México pactan temas de: seguridad, migración y economía

Como estaba pactado  la segunda al mando del país de las barras y las estrellas Kamala Harris llego a México y como algunos especialistas habían anticipado,  se trataron entre otros  temas  la migración,  en el que sale a relucir un pacto para detener el tráfico que terminan en giros negros como la trata de personas. 

En ese sentido se dio la reunión  en Palacio Nacional con el presidente Manuel López Obrador  en el marco de la primera visita de la vicepresidenta a nuestro país, como parte de dicho pacto se busca la cooperación de ambas naciones en el tema de seguridad.

En cuanto al T-MEC  tratado comercial que involucra también a Canadá  se estableció en septiembre la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN). 

En el encuentro el mandatario mexicano mostro el agradecimiento a la vecina nación por la ayuda en el tema de la vacuna contra el covid 19. Y la cooperación para combatir la pandemisa. 

Kamala Harris llego como cuando llega la tía de Miami con regalitos,  pues anuncio un  aumento en su contribución económica para apoyar la implementación de la reforma laboral en México, para buscar mejores condiciones laborales y evitar riesgos en el trabajo.

Ambos países se comprometieron a impulsar y hacer valer los derechos de las personas mexicanas trabajadoras en Estados Unidos. 

También quedaron propuestas apuntadas en la mesa como por ejemplo proyectos de infraestructura en el Istmo de Tehuantepec; una misión comercial de tecnologías ambientales, así como proyectos para la construcción de vivienda de costo accesible y el fortalecimiento de empresas rurales agrícolas”.

información de:

Rigel Alonzo

En cuanto al T-MEC tratado comercial que involucra también a Canadá se estableció en septiembre la reunión del Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN).

campañas google