“Etiquetar” a los niños puede marcarlos de por vida

07 de enero de 2020

“Etiquetar” a los niños puede marcarlos de por vida

Eres un flojo, una tonta, un cochino son alguna de las muchas etiquetas que en algún momento se le han puesto a los niños y niñas, las cuales pueden repercutir en el resto de su vida.

 

Elena Nicols es una coach familiar a quien se le puede leer en su página coaching.com.mx o verla en “Think about coaching” en sus videos de Facebook e Instagram. Esta coach familiar hablo sobre el impacto de las etiquetas en los pequeños.

 

“Las etiquetas que les damos son un poco la huella con la que se quedan el resto de su vida entonces sí, si decidimos que algún niño es terco o flojo o algo así y se lo andamos diciendo pues se quedan con eso esas son las palabras con las que se van a quedar los niños y pues se empiezan a volver de esa manera porque es lo que las personas que se supone que más nos quieren en la vida les dijeron eso”

 

Elena señala que importante poner atención en la manera en que usamos las palabras ya que no es lo mismo decir eres un cochino a lo que hiciste es una cochinada…

 

“Si es importante como usamos las palabras definitivamente y hay que evitar dirigirnos al niño que el niño es malo o que es flojo es terco… hay que enfocarnos en el acto no en el niño por que el acto es neutral o sea al final de cuentas el niño si entiende que el algo hizo mal, pero él no está mal”

 

La coach comento que debe señalar cuando el niño hace algo bien, pero sin llegar al grado de etiquetarlo como el mejor ya que las etiquetas sean positivas o negativas siempre repercuten de una manera incorrecta.  

 

Para finalizar explico que si se ha cometido este error es importante reconocerlo y hacer saber al niño o niña que lo que se le dijo no se dirigía a él o ella sino a su acción. Para de esta manera poder evitar que sea el menor el que se crea e imponga etiquetas. 

 

Información de...

NotiRASA

Hacerles señalamientos como “eres un flojo”, “una tonta” o “un cochino” pueden tener un impacto negativo en los pequeños…

programadores web