Estudiar Marketing Digital: ventajas y beneficios

12 de julio de 2022

Estudiar Marketing Digital: ventajas y beneficios

 

Para cualquier empresa, implementar una estrategia de Marketing Digital, como modelo de comercialización eficaz, es fundamental para sobrevivir en el mercado actual. El consumidor de hoy es digital, accede de forma permanente a la web y se mueve con facilidad entre dispositivos y plataformas. 

En los últimos años, la innovación tecnológica ha generado dos tipos de empresas, la digital y la tradicional, y hoy en día el éxito se mide según su capacidad de adaptación y la habilidad de sus colaboradores para entender y actuar en el entorno digital. 

Y es en este contexto donde el Marketing Digital representa, para cualquier tipo de organización (micro, pequeña, mediana y grande), un pilar para poder atraer y retener a la nueva generación de consumidores, que son el mercado actual, creciente y futuro. 

A diferencia del marketing tradicional, el digital se apoya en el ecosistema online a través de diversas estrategias, tácticas, medios y canales para gestionar los diferentes puntos de contacto con el consumidor. En Internet casi todo se puede medir, las personas dejan una huella digital, lo que posibilita una segmentación más precisa y personalizada, por lo que las acciones se pueden orientar a los públicos de mayor interés, logrando un nivel de acceso al mercado global nunca visto antes de la era digital. 

Por eso, para consolidar una ventaja competitiva sostenible que conlleve al cumplimiento de objetivos comerciales, cualquier profesional, empresario o ejecutivo, necesita entender este escenario, lo que le permitirá aportar mayor valor a su organización o emprendimiento, así como potenciar su perfil y crecer profesionalmente en un entorno cada vez más necesitado de expertos en este campo. 

Estos especialistas en Marketing Digital deben ser capaces de saber lo que está ocurriendo con las tendencias en el mercado, así como la forma en que los consumidores consumen información, navegan, establecen conexiones y finalmente se convierten en clientes. 

“Hay que resaltar la importancia de buscar profesionales certificados o que al menos puedan demostrar su conocimiento real en la materia, ya que hoy existen cientos de servicios de aficionados que con ver dos o tres videos en YouTube se lanzan al ruedo y como consecuencia hacen perder dinero a sus clientes”, asegura Jonatan Loidi, conferencista y consultor Internacional. 

La oferta educativa en Marketing Digital, como la que ofrece la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes (Uniandes) de Colombia, fundamenta y profundiza en los conceptos bases, de igual forma, desarrolla un pensamiento estratégico y crítico frente a las acciones de mercadotecnia y publicidad en el escenario digital, además de analizar las tendencias más actuales. 

“El mundo de los negocios es muy dinámico y lo único seguro es el cambio. Mi mayor aprendizaje con el programa de ’Marketing Digital, una visión global de los negocios’ de Uniandes fue abrir la mente a pensar diferente, a innovar constantemente, como lo han hecho las marcas exitosas en el mundo; tengo en mis manos todas las herramientas para diseñar e implementar un plan de marketing digital y los recursos necesarios para hacerlo”, indica Silvia Patricia Nieto, directora regional de Publicidad del periódico ‘El Tiempo’. 

Además de ser rentables, medibles y escalables, estas acciones generan un mayor alcance y la interacción con las audiencias es directa; las técnicas de Marketing Digital también permiten posicionar marcas y lograr la fidelización de clientes. A su vez, con ellas se puede analizar el comportamiento de los usuarios en los distintos canales de comunicación, lo que es vital para potenciar y posicionar a tu negocio. 

Así pues, ante la relevancia y afluencia que tiene el Marketing Digital en los mercados actuales, la demanda de profesionales del sector no para de crecer, por eso consideran los especialistas que las empresas deben desarrollar las habilidades y competencias digitales necesarias para hacer frente a los retos del mundo de hoy.

 

 

Redacción

NotiRASA

programación páginas web