Estrenan videomapping en el Viernes de Corso

06 de febrero de 2016

Estrenan videomapping en el Viernes de Corso

Con un programa innovador y sin precedente que incluyó el estreno de la proyección de un “videomapping” en la entrada principal de Plaza Carnaval, fuegos artificiales y actividades en el derrotero de manera simultánea, se inauguró el Carnaval de Mérida 2016.

Cientos de familias vibraron de alegría y emoción en el primer Desfile de Corso, y pese a las bajas temperaturas, el ambiente se desbordó con la algarabía de las comparsas, los carros alegóricos y los espectaculares globos aerostáticos que dejaron boquiabiertos a chicos y grandes.

El alcalde, Mauricio Vila Dosal, y su esposa, la presidenta del DIF municipal, María Eugenia Ortiz Abraham, encabezaron esta ceremonia que marcó el inicio de las actividades que se extenderán hasta el próximo martes.

Ante miles de personas que se dieron cita en las instalaciones de Plaza Carnaval desde temprana hora, Vila Dosal resaltó que la prioridad es ofrecer un espectáculo innovador y de calidad, y que todos los ciudadanos tengan la oportunidad de disfrutar estos festejos.

Luego del disparo inaugural con bengalas ¡comenzó la fiesta!

Con un clima agradable, los alebrijes de tamaño real, iluminados con colores neón que forman parte del Museo de Arte Popular de México y que por primera ocasión llegan a Mérida, arrancaron los aplausos de la gente en su paso por el derrotero.

El desfile de globos aerostáticos de figuras gigantes, un oso panda, un sol, un paracaídas, un perro y la catrina, otra de las novedades de esta edición del Carnaval de Mérida, también asombraron a chicos y grandes.

Los fieles al rey Momo mostraron su entusiasmo cuando a bordo de uno de los carros alegóricos, “Elephants maximus”, el actor, Rafael Amaya, irradiando alegría compartió su entusiasmo por participar en estas fiestas carnestolendas de Mérida, Ciudad Blanca y saludó al presidente municipal y su esposa al pasar por su lugar.

Derrochando felicidad, con vistosos trajes, e imponentes carros alegóricos del Ayuntamiento de Mérida, los reyes infantiles “Ana Victoria I” y “Wafé I”, saludaron a los súbditos de Momo a bordo del Carro alusivo a Michael Jackson, mientras que los reyes con discapacidad motriz “Marisol I” y “Chema I” y adulto mayor “Isabel I” y “Roberto I”, en el carro alegórico “Hollywood”.

La reina “Maritza I” y el rey Hernán I, estuvieron a bordo del carro alegórico “Mermand queen”, así como los reyes con discapacidad intelectual “María José I” y “Diego I”  hicieron su parte en el carro dulces y caramelos que contagiaron al público con su alegría a bordo del carro estrellas del carnaval. Todos los reyes departieron unos momentos con el presidente municipal y lo contagiaron de alegría para seguir disfrutando de la fiesta.

También fueron parte del desfile África acróbatas, Samba do Brasil, figuras animadas, payasos repartidores de globos entre los más animados. Los integrantes de las comparsas en cada paso dejaban lo mejor de su ánimo a los presentes. 

Entre ellas estuvieron: Jardines de la Nueva Mulsay II “Magos y payasos”, Frac. Nora Quintana “Globos y confeti”, grupo de danza “Mi caj tyi son” fiesta, el departamento del Adulto Mayor del DIF Municipal “Corazón Latino”, del departamento de discapacidad DIF Municipal, el grupo de jubilados y pensionados, el departamento de participación ciudadana fiesta ciudadana, Deportes, Desarrollo Social y Mérida joven.

El alcalde participó en las actividades, saludó a las personas en la tarima designada para personas con discapacidad y convivió con los ciudadanos en las gradas que le agradecieron su cercanía con la gente.

Pero la fiesta en el derrotero comenzó alrededor de las 6 de la tarde cuando la gente ocupaba sus lugares en las gradas, que en esta ocasión fueron gratuitas.

Animadores, payasos, patrocinadores, realizaron diferentes actividades para contagiar a la gente de algarabía y obsequiar pases para que puedan estar de cerca con Rafael Amaya, actor que participó en el desfile y que levantó suspiros de las presentes.

Los meridanos aprovecharon la estrategia de logística y movilidad masiva denominado “Exprés Carnaval” que creó el Ayuntamiento de Mérida para acceder al recinto ferial de manera ágil, gratuita y segura mediante 120 unidades de transporte público en 3 rutas (oriente, poniente y centro) que fluyó sin contratiempos.

La seguridad estuvo presente de inicio a fin del primer día de actividades en Plaza Carnaval. El reporte de la Policía Municipal de Mérida (PMM) fue de unos 20 mil asistentes en todo el derrotero de este primer día de actividades del Carnaval de Mérida 2016, Mérida, Ciudad Blanca.

También fueron participes de esta fiesta Juan José Abraham Achach, presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Promotor de Ferias en representación del gobernador, Rolando Zapata Bello; Abril Ferreiro Rosado, secretaria Ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador General de Administración; Eduardo Loges, director Regional de ventas Zona Sureste de Grupo Modelo.

 

Así como Álvaro Mimenza Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Bernardo Laris Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión; Juan José Abraham Dajer, presidente de la Canaco Servytur Mérida. 

Carnaval 2016 cumple su objetivo de combinar tradición e innovación

Galería

desarrollo web a la medida