Estrategias de MKT no violan NOM051

19 de febrero de 2021

Estrategias de MKT no violan NOM051

En redes sociales seguro te has topado con varios memes donde aparece el famoso “osito Bimbo”. Como te hemos dado a conocer previamente; ya se realizó una modificación a la Norma Oficial Mexicana 051 por la cual todos los personajes animados que fomenten el consumo de alimentos altos en azúcares, calorías o sodio, tendrían que desaparecer de sus empaques.

Sin embargo hace algunos días este dibujo animado pudo ser visto ahora en un empaque de servilletas ante lo cual se desató la polémica sobre si se estaba infringiendo algún tipo de norma.

Mónica Maestre, nutrióloga clínica indicó que esto se trata de una estrategia de publicidad de la marca de pan para que su personaje siga vigente, pero que en este caso no se está violando ningún tipo de norma…

“Lo que han hecho es buscar otras estrategias de mercadotecnia donde el consumidor siga vislumbrando estos personajes y aunque no estén en los productos de su marca fomentando el consumo de panes, seguir presentes”

Aclaró que al estar en un envoltura de servilletas y no ser un producto comestible puede aparecer…

“En este caso al estar presentes en productos que no son comestibles no hay una afectación a la norma pero obviamente la estrategia es seguir presentes. Las generaciones que crecimos con ellas no las vamos a olvidar de la noche a la mañana”

Desde su punto de vista, lo que en realidad provocará un cambio en los hábitos alimenticios de los niños y jóvenes es una mayor educación por parte de padres de familia.

De igual manera señaló que estos cambios tendrán un impacto a largo plazo con las nuevas generaciones, ya que es muy difícil que quienes crecieron con estos personajes, colores y productos puedan en realidad evitar consumirlos sólo por una modificación en los empaques…

“Como adultos a generar conciencia, no podemos pensar que solo por desaparecer estos personajes va a desaparecer la obesidad porque es un problema multifactorial”

mantenimiento página web