Estos son los cuidados que debes tener si vives con un adulto mayor

10 de agosto de 2020

Estos son los cuidados que debes tener si vives con un adulto mayor

Por la naturaleza propia de la edad, los adultos mayores suelen presentar algunas enfermedades crónicas degenerativas que los convierten en población vulnerable ante el COVID-19.

Además de llevar un registro importante de la presión, azúcar, temperatura u oxigenación, también es necesario que ante la presencia de cualquier síntoma, se pueda tomar cartas en el asunto para evitar complicaciones, así lo indicó el doctor Joaquín Escamilla…

“En la adecuada detección de síntomas de alarma; hay que vigilar cuándo se está poniendo más mal, primero la oxigenación. Si el paciente presenta dolor de pecho que impide respirar, si el paciente presenta dificultad de respirar, si tiene tos intensa, y también que junto con todo esto se presenten picos horribles que no cedan a los fármacos”

Si estos síntomas se presentan en la vigilancia en casa del paciente, son motivo para llamar a un médico de confianza o en dado caso a un hospital cercano.

También hay que cuidar la alimentación en los adultos mayores; el doctor explica que pacientes con COVID-19 presentan episodios de diarrea, vómitos y náuseas. Durante la enfermedad, inclusive hay personas que llegan a bajar de peso de forma drástica…

“¿Qué puede comer’ Prácticamente de todo pero sea una alimentación balanceada como frutas, verduras. Algunos aconsejan que ingieran alimentos blandos y fríos como gelatinas, flanes, frutas heladas porque si bien se pierde la sensación y el sabor, la sensación de la temperatura está en la boca y ayuda a saber que está comiendo algo”

Otro de los consejos es que si el adulto mayor tiene algún tratamiento vigente para asma, hipertensión o diabetes no deben de suspenderse, sino ser adicionales al seguimiento del COVID-19.

Por último, invitó a siempre consultar con un doctor de confianza para poder actuar de forma rápida y evitar consecuencias.

diseño online shopping