Este viernes rinden el primer informe de actividades del DIF Tizimín
09 de octubre de 2025

Después de un año de trabajo al frente del DIF Tizimín, ahora es turno de la señora Lina Fernández Alcocer rendir el informe de todas las actividades realizadas en esta organización de asistencia social, durante ese lapso.
“Pues la verdad estoy muy contenta, como te dije al principio que estuve contigo, es algo nuevo para mí, es un proyecto nuevo que hoy estoy implementando, aprendiendo todos los días. De verdad que la gente me ha abierto las puertas de su casa, sus corazones, sus historias. Cada día aprendemos de la gente y nos vamos con eso y por eso todos los días trabajamos con el corazón y las puertas del DIF son abiertas para todas las personas que acudan, y por eso también hacemos las audiencias del pueblo que estamos hoy, aquí, acompañando al alcalde, para escuchar porque somos un DIF humano, cercano y que escucha a nuestra gente de Tizimín y de comisarías”, expresó.
La esposa del alcalde Adrián Quiroz Osorio, subrayó que la institución que dirige es humana, cercana y que escucha a los habitantes de Tizimín y sus comisarías, a quienes dará cuentas el viernes 10 de octubre a las 6 de la tarde en la Cancha La Valencia.
“Los invito para que escuchen todas las actividades y las cosas bonitas que hemos hecho para Tizimín, para sus comisarías. También salimos, visitamos las comisarías, porque nos decían en campaña que siempre se olvidaban de ellas y hoy les estamos demostrando que este gobierno los escucha, los atiende y sigue visitando. Todos los días tratamos de estar ahí, en el DIF, en las oficinas, pero sobre todo en territorio, porque como siempre he dicho, a mí no me gusta estar en oficina, sino en territorio para escuchar a la gente, porque escuchando llegamos a sus historias, a sus hogares y podemos saber sus necesidades”, dijo.
Uno de los hechos que marcó la vida de Fernández Alcocer fue un adulto mayor que vivía violencia, y no fue hasta que se viralizó un video donde era golpeado en la vía pública que pudieron rescatarlo, luego de una denuncia formal por parte del afectado.
“Nunca lo abandonamos, siempre estuvimos pendiente de él, pero lamentablemente no teníamos la autoridad de ir y poder sacarlo. Gracias a Dios pasó lo que pasó, o sea, gracias a Dios para poder nosotros estar ahí con él y sacarlo de donde no debería estar. Y hoy está contento, lo vamos a visitar a la casa del anciano. Y la verdad la Casa del Anciano nos ha abierto las puertas con esta persona. Hay otros casos de los que no quiero hablar, pero sí me ha marcado, sobre todo con niños, y por ser madre de familia me pega en el corazón, la verdad, pero nunca bajo la guardia y con fuerza para ayudar a la gente”, puntualizó.
52
Fidel Dzib
Escucha la nota
• El 10 de octubre a la 6 pm en la cancha La Valencia, la señora Lina Fernández compartirá las acciones realizadas durante un año al frente de la institución familiar.