Este viernes comenzarán a operar nuevas rutas del Va y Ven

10 de julio de 2024

Internet

Internet

El director de la Agencia de Transporte de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, anunció que este viernes comenzarán a operar 6 nuevas rutas del Sistema de Transporte Público Va y Ven, las cuales contarán con 45 modernas unidades.

 

“Cuatro rutas que son las cuatro al norte que nos faltaban para atender las de mayor demanda, es la de Tapetes, así la conoce la gente, Francisco Montejo, Villas la Hacienda y  Chenku, son las cuatro rutas, que se van a estar moviendo y dos al sur que es El Roble, toda la parte de la ruta del Roble, que está atrás del aeropuerto que entra por avenida Aviación y Piedra de Agua, estás son las seis rutas, que se van a estar incorporando a partir de del viernes”.

 

Estas nuevas unidades distribuidas en seis rutas serán gratuitas durante una semana para los usuarios, con el fin de que se adapten al funcionamiento.

 

“Ahora va a ser de sábado a sábado el período de gratuidad, ya iniciamos este viernes. Con $12 tarifa general, $5 la tarifa social con transbordos a mitad de precio para ambos, es decir tarifa social $2.50 y para tarifa general $6, también el tema de transbordo es cada vez más utilizado, ya que al haber más rutas la gente puede transbordar mayor”.

 

La frecuencia de estos autobuses se mantienen en los estándares de las demás rutas Va y Ven que son: en las horas pico cada 12 minutos y en hora valle alrededor de los 20 minutos.

 

“La de mayor afluencia que se espera es la ruta de Piedra de Agua, estamos esperando una afluencia de alrededor de las 8,000 - 9,000 personas, El Roble también va a ser una de las rutas más fuertes, ahí estamos esperando alrededor de 6,000 - 7,000 personas y las rutas de norte como Villas la Hacienda, Chenku, Tapetes, Francisco de Montejo, van a estar moviendo entre 4,000 - 5,000 mil personas”.

Información de

Andrea Zapata

optimización motores de búsqueda