Este sábado es el último día, para recoger tu credencial de elector

08 de abril de 2021

Este sábado es el último día, para recoger tu credencial de elector

El Instituto Nacional Electoral en Yucatán dio a conocer la fecha límite para los yucatecos quienes solicitaron su cambio de credencial, puedan pasar por ella, ya que de lo contrario no podrán participar en la jornada del próximo 6 de junio.

 

El consejero electoral del INE en el estado, Fernando Balmes Pérez indicó que será este sábado 10 de abril el último día que tienen para ir a buscarlas.

 

“Tenemos 3 500 credenciales que deberán recoger los ciudadanos que han hecho su trámite de inscripción por primera vez o los que hayan modificado sus datos antes del 10 de febrero; tenemos hasta el 10 de abril. Es fundamental que acudan porque te da la posibilidad de identificarte y la de votar el 6 de junio”.

 

En caso de no ir por ella se retendrán y únicamente podrás pasar por ellas después del 6 de junio.

 

“Con la credencial anterior ya no podrás votar porque ya está dada de baja y no te servirá para identificarte porque ya aparece en el status de baja y cualquier trámite que quieras hacer saldrá que no es válida, por eso es fundamental que acudan a finalizar el trámite y esto es para darles de alta en la lista nominal y poder ejercer su voto”.

 

Sin embargo sí aclaró que conforme previamente ya había anunciado el INE, para quienes tengan credenciales de 2019 y 2020 sí podrán utilizarse para estos procesos.

 

“Su validez concluye el 6 de junio por lo tanto tendrán que renovarla el 7 de junio pero es importante decir que si realizaste un trámite con esas credenciales, tendrás que recoger la nueva o no podrás votar”.

 

El INE recordó que son 14 módulos los que se encuentran laborando en Yucatán y cuyo horario es variado, por lo que invitó a visitar la página de internet del instituto.

 

 

Información de

Carlos Soberanis

Aún hay más de 3 mil yucatecos que solicitaron su cambio y no han pasado por ellas; sin ella no podrán emitir su voto el próximo 6 de junio.

creación sitios web