Este sábado empieza a operar el Circuito Poniente Plazas y Universidades del Va y Ven

10 de julio de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

Un nuevo paso del Va y Ven comenzará a operar este sábado con el Circuito Poniente, Plazas y Universidades. Este derrotero abarca parte del sur-poniente de la capital yucateca, el centro y llega hasta el nororiente de la ciudad. El gobernador de la entidad, Mauricio Vila Dosal, informó que serán 30 unidades modernas las que empezarán a operar y se sumarán al parque de autobuses del Va y Ven.

“El próximo mes de agosto vamos a iniciar más o menos a mediados con nuevas rutas, porque el Va y Ven va a llegar a Caucel y a Umán. Ya llevamos 160 nuevos autobuses, esos 160 nuevos autobuses cuando yo empecé a platicar a Kotasek dijimos que íbamos a cambiar 200 unidades, luego subimos a 300, vamos ya en 470 y hoy les quiero decir que cuando yo deje de ser gobernador llevaremos 648 nuevas unidades de transporte público.”

Vila Dosal, agradeció a las empresas concesionarias que tenía esta ruta por sumarse a la estrategia Va y Ven, al formar parte de la adquisición de las unidades.

“Quiero reconocer a todo el consejo de circuito poniente, plazas y universidades y agradecer al presidente Ramón Cortázar, porque sumarse a esta iniciativa. Este es un gran esfuerzo que se está haciendo entre la iniciativa privada y el gobierno, la verdad es que no les dimos mucha opción, le dijimos que había que entrarle, nosotros les estamos dando el 10 por ciento de enganche y le estamos pagando por kilómetro recorrido.”

En la presentación de este nuevo paso del Va y Ven, el mandatario recordó que este nuevo sistema de transporte no es exclusivo para la ciudad de Mérida.

“Las unidades hibridas, las unidades eléctricas van a empezar a llegar en el segundo semestre de este año, pero lo más importante es que el Va y Ven no sólo llega a Mérida, también llega a las comisarías, también llega a Umán, Kanasín, Tekax, Valladolid, Tizimín y cuando venga el próximo gobernador que le siga, si quieren ustedes.”

Al igual que en los otros pasos del Va y Ven, la primera semana de operaciones, el servicio será gratuito.

Información de

Ronald Rojas

optimización sitio web