Este miércoles suspenderán el servicio de Agua Potable

03 de septiembre de 2019

Este miércoles suspenderán el servicio de Agua Potable

El próximo miércoles 4 de septiembre, se suspenderá el servicio de agua potable en toda la zona que comprende Circuito Colonias hacia el Centro, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, debido al mantenimiento que dará la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (JAPAY) de la Planta Mérida I.

Esta planta da a servicio a más 120 mil domicilios casi 400 mil habitantes de la ciudad, según informó Sergio Chan Lugo director de la JAPAY…

“A partir del 1 de octubre hemos metido equipos más eficientes, pero nuestro consumo no baja, bueno es que el medidor es muy antiguo, entonces acordamos como la CFE de cambiar el medidor, pero el medidor de la planta I no es como el de nuestras casas, es de alta tensión, hay que cambiar hasta la base donde va, entonces hay que bajar las cuchillas desde la calle, desenergizar como dice la CFE”

Chan Lugo comentó que al interior de la planta se realizará el cambio de postes de energía eléctrica, aisladores e incluso del medidor, es decir, la red eléctrica de las instalaciones. De tal manera, que estas acciones asegurarán una eficiente operación de la planta y evitar su colapso por falta de mantenimiento.

Cabe mencionar que la Planta Mérida I tiene 600 hectáreas con 25 pozos donde se extrae el agua de la Reserva de Cuxtal y se envía a la ciudad, en toda esta zona se encuentra una gran red eléctrica y equipo distribuido que recibirá mantenimiento.

Es por eso que hacen un llamado a la población a tomar sus precauciones, ya que la presión del agua se dará de manera paulatina, por lo que se espera a las 8 de la noche ya se encuentre al 100%.

Pueden checar en redes sociales como Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, la información de las colonias que se verían afectados.

programación sitios web