Este miércoles comienza el registro de adultos de 50 a 59 años para vacunarse contra el COVID-19

27 de abril de 2021

Este miércoles comienza el registro de adultos de 50 a 59 años para vacunarse contra el COVID-19

Tras completar el proceso de vacunación de los adultos mayores de 60 años, la secretaría de salud federal dio a conocer este martes la logística para el registro de los mexicanos que tengan entre 50 a 59.

De nueva cuenta será mediante la página web www.mivacuna.salud.gob.mx, así lo dio a conocer Ruy López Ridaura director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades del gobierno federal.

“Estará abierto a partir del miércoles y lo importante es que es una estrategia útil para la convocatoria y los datos que se solicitan son CURP, entidad, municipio, código postal, datos de contacto, número telefónico y eso sí el registro no depende el orden de la aplicación sino es una invitación a todos a registrarse”.

De acuerdo con las autoridades federales el plan es iniciar durante los primeros días del mes de mayo.

“La propuesta y el plan es iniciar la primera semana de mayo y la meta de vacunación con base del censo del INEGI es de 9 millones 128 mil 769 personas de 50 a 59 años en toda la República”.

López Ridaura indicó que para esta etapa de nueva cuenta se contará con el apoyo de las brigadas correcaminos, desplegadas en todo el país.

“En una distribución proporcional en las entidades y priorizando municipios en base a proveeduría, tasas de mortalidad y un avance paralelo en municipios urbanos y rurales”.

López Ridaura aclaró que las personas que se encuentren entre los 50 y 59 años de edad recibirán las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnic V y Cansino.

programación sitios web