Este martes se realizó el II encuentro del Sistema Estatal del Empleo

25 de marzo de 2014

Este martes se realizó el II encuentro del Sistema Estatal del Empleo

Buscando alternativas de empleo para estudiantes egresados de diversos colegios, personas de la tercera edad y con discapacidad este martes la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), fue sede del II encuentro del Sistema Estatal del empleo, evento en el que participaron, el sector académico y representantes de Cámaras empresariales.

Enrique Castillo Ruz, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, señaló que las empresas proporcionan las vacantes que se requieren y en muchos casos con requisitos donde no se necesita de experiencia, así como vacantes para adultos mayores.

 “En el caso de la parte académica ellos van pasando propuestas de todas las personas que se han formado en sus planteles, es algo muy interesante como es el caso del VALPAR, que es el centro de evaluación  para valorar las actitudes de las personas con discapacidad y adultos mayores para que tengan espacios en las empresas” comentó.

En el marco del evento el director del CREE Alejandro Ojeda también presentó programa VALPAR que es el Centro de Evaluación para  las personas con discapacidad y adultos mayores y la Secretaría del Trabajo certifica que una persona con discapacidad o adulto mayor pueda trabajar.

Castillo Ruz dijo que en esta reunión participan cámaras empresariales y 10 empresas que proporcionan sus vacantes, y  a diferencia de la feria del empleo, aquí el sector empresarial y sector educativo se reúnen y uno solicita y otro aporta la propuesta para buscar que se vaya dando esa alianza entre el solicitante y la empresa.

Señaló que al término de la reunión comienzan a trabajar en coordinación para cubrir ese perfil para cubrir la vacante.

El funcionario dijo que esta reunión está dirigida para  “Egresados o personas que puedan trabajar medio tiempo, aquí es importante señalar que se rompe con el círculo vicioso de que el joven dice que no tiene empleo por falta de experiencia, esta es una estrategia que se creó por el Servicio nacional del Empleo y la Secretaria del Trabajo para que se pueda dar esa vinculación entre la academia y el sector empresarial”.

Este programa es dirigido a las personas  que van egresando y agregó que en la reunión están representantes de tecnológicos y universidades del área de vinculación.

 Finalmente dijo que este evento se realiza cada 2 meses y ésta es la segunda que se realiza en este 2004.

En el evento se expusieron acciones a favor de los recién egresados, personas de la tercera edad y discapacitados.

desarrolladores web