Este martes comienza el desmantelamiento de las naves militares en los terrenos de “La Plancha”

28 de octubre de 2013

Este martes comienza  el desmantelamiento de las naves militares en los terrenos de “La Plancha”

A comparación de otras regiones a las que ha llegado la exposición “Fuerzas Armadas: Pasión por servir a México” Mérida le ha dado un mejor recibimiento, ya que hasta el domingo pasado 580,630 personas se dieron cita en La Plancha para conocer de cerca no sólo las labores de una carrera militar, sino también a las personas que defienden a la ciudadanía y a la patria, informó el Capitán primero de caballería Edgar Coria Olvera, del octavo regimiento de Caballería motorizado con sede en Matamoros.


Cada día recibieron la visita de 3 jardines de niños, un número igual tanto de primarias como de secundarias en donde más de medio millón de peninsulares adquirieron una visión más humana de las fuerzas armadas, conocieron a los hombres y mujeres debajo del uniforme, además les dejaron mensajes de ánimo, aliento, confianza y reconocimiento.

Este lunes llegó a su fin la muestra castrense itinerante de la armada mexicana, por lo que este martes inician los trabajos de desmantelamiento de los uniformes, cartuchos, municiones, documentos, material de comunicación y demás objetos que permanecieron durante 24 días en La Plancha, posteriormente las carpas serán desinstaladas, estos trabajos finalizarán en 72 horas.

Prevén que las aeronaves funcionales dejen esta capital el 31 de octubre, las cuales se dirigirán a una base militar para recibir mantenimiento y posteriormente se reincorporarán a sus instalaciones correspondientes.

El personal, los demás vehículos y lo expuesto, regresarán vía terrestre a la Ciudad de México en tracto camiones de quinta rueda con caja cerrada para el transporte de carga militar y con cama baja, tiene una plataforma que permite embarcar vehículos a motor, la planta potabilizadora el centro móvil de comunicaciones y las piezas de artillería así como vehículos especializados para el transporte del material.

Yucatán tiene vestigios de la civilización maya, un rasgo muy importante para México, aseguró que tuvieron la oportunidad de visitar Chichén Itzá y Uxmal, además refirió el entrevistado que se llevan algo, pero también nos dejan algo.

Adelantó que a finales de enero iniciará la instalación de esta exposición en el zócalo capitalino para que permanezca durante todo el mes de febrero porque engloba el mayor número festejos en el ámbito castrense.

Con un viaje de dos días haciendo escala en la ciudad de Cárdenas, Tabasco, en donde pasarán la noche en el 57 Batallón de infantería, terminará esta misión en la capital del país.

A comparación de otras regiones a las que ha llegado la exposición “Fuerzas Armadas: Pasión por servir a México” Mérida le ha dado un mejor recibimiento, ya que hasta el domingo pasado 580,630 personas se dieron cita en La Plancha para conocer de cerca las labores de una carrera militar.

actualización página web